imagotipo

Otra vez se inunda Centro de Salud de Tepetlapa; el servicio fue suspendido

  • Moisés MORALES
  • en Local

César RODRÍGUEZ y Moisés MORALES

Por tercera ocasión en menos de una semana, el Centro de Salud de la colonia Tepetlapa, en la cabecera municipal de Chiautempan, resultó con afectaciones derivado de las intensas lluvias, por lo que el servicio fue suspendido desde la mañana de este viernes.

Entérate: Inundan lluvias Centro de Salud de Tepetlapa

De acuerdo con usuarios inconformes, al arribar al centro médico adscrito a la Secretaría de Salud (Sesa), se percataron de las malas condiciones en que se encuentran las instalaciones, además de que personal del área les indicó que toda cita quedaba propuesta hasta nuevo aviso.

Centro-de-Salud2

No dejes de leer: Ponen en marcha comuna de Tlaxcala acciones de limpieza y saneamiento

A pesar de que este problema es recurrente al ingresar el agua de lluvia a las instalaciones del sector salud, combinadas con el drenaje que circula por el Río de los Negros, ubicado justo a un costado, al lugar no se ha constituido ninguna autoridad sanitaria para sanear la zona y garantizar riesgos para las personas que a diario acuden a recibir atención médica en el lugar por posibles enfermedades, producto de algún virus o bacteria.

Centro-de-Salud-(2)

Debido a esta situación, no han podido recoger medicamentos ni recibir atención médica, porque el lugar se encuentra lleno de lodo y hay presencia de holores fétidos, de ahí que no hay condiciones para que sean atendidos.

No te pierdas: Brotan baches y hundimientos por intensas lluvias en Chiautempan

Centro-de-Salud-(3)

Asimismo, indicaron que alrededor de unas 90 personas que diariamente acuden por la atención, se ven afectadas. Viviendas aledañas de la calle Tlahuicole también sufrieron los estragos de las precipitaciones pluviales y a pesar de que al inicio de la presente semana el alcalde de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, anunció un plan emergente para dar solución a esa problemática, al momento no hay ningún trabajo para darle solución.

Continúa leyendo: Deslaves en el Arco Norte provocan accidentes viales

La problemática en esa zona se da por lo azolvado del cauce del Río de los Negros, aunado a que en esa zona confluyen las descargas de las comunidades El Alto y Tetela, lo que genera un “cuello de botella” que provoca el desborde del afluente.

Centro-de-Salud

Cabe señalar que es la tercera ocasión en que se suspende el servicio, por ello piden intervengan las autoridades competentes, a fin de que restauren el lugar para que se continúe brindando el servicio médico, al ser vital para la población.