imagotipo

Desecha TET demanda del ITE en contra del Gobernador y SPF

  • Karla MUÑETÓN
  • en Local

QUEDÓ SIN EFECTO

La presidenta del Consejo General, Elizabeth Piedras, presentó un documento de desistimiento

El medio de impugnación promovido por la presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, en contra del gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez y la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) quedó sin efecto.

Así lo resolvió ayer el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) durante la sesión ordinaria, en donde explicó que la presidenta del Consejo General del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, desistió de su reclamo por la omisión del gobernador y a la SPF para dar respuesta a sus oficios en los que solicitaron una ampliación presupuestal.

El pleno del TET detalló que el pasado 29 de junio, la presidenta del ITE presentó en la oficialía de partes del TET un oficio en el que manifestó su voluntad de desistirse del medio de impugnación, y un día después lo ratificó.

Entérate: Lamenta Congreso omisión de 27 comunas para entregar PMD

Por ello, los magistrados locales acordaron sobreseer los tres expedientes promovidos por Piedras Martínez, pues argumentaron que así como tiene el derecho de impugnar cuando lo considere necesario, también tiene el derecho de desistir de ello si lo considera pertinente.

El asunto llegó a manos del TET el pasado 21 de junio, cuando la Sala Superior del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación, autoridad donde fue presentado el medio de impugnación en primera instancia, remitió los recursos de impugnación del órgano electoral local al TET.

Absuelve a ITE de pagar diversas prestaciones a extrabajadora

En la misma sesión, los magistrados desecharon la petición de Carolina Fuentes Martínez, extrabajadora del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), en la que exigía al órgano electoral el pago de diversas prestaciones laborales, entre las que incluía reembolso de indemnización laboral, vacaciones y prima vacacional, prima de antigüedad y salarios caídos, entre otros.

Continúa leyendo: Nombra Congreso a Lizbeth González encargada de la Contraloría del ITE

En la sesión ordinaria de ayer, el TET absolvió al ITE del pago de dichos conceptos, no obstante, señaló que el órgano electoral local deberá pagar el aguinaldo equivalente a cuatro meses, horas extras trabajadas y el pago de la jornada de descanso obligatorio.