imagotipo

Promueve CAM la capacitación docente

  • Lorena TEMOLTZIN
  • en Local

A través de conferencias, cursos y talleres, el Centro de Actualización del Magisterio ofrece opciones para que los educadores continúen su preparación

El director del Centro de Actualización del Magisterio (CAM) en Tlaxcala, Vicente Mendieta Romero, señaló que han comenzado con la promoción e impartición de conferencias, cursos y talleres, que ofertan dentro o fuera de la institución, para trabajar en la capacitación docente.

Al respecto, resaltó que el CAM cuenta con una oferta de cursos y conferencias ya elaborados, para acercar a docentes y escuelas, otra opción de capacitación, principalmente para el personal que no ha tenido la opción de cursar las licenciaturas sabatinas que ofrece la institución.

Entérate: Celebran encuentro sobre enseñanza de lenguas e interno de estudiantes

Aunque el CAM puede adecuar capacitaciones de acuerdo a las necesidades de escuelas públicas o privadas, informó que actualmente ya están establecidos los cursos de planificación “Una metodología para el trabajo docente, bajo el enfoque de sistemas de competencias” y el de la evaluación docente “Metodología para la construcción del portafolio de evidencias”.

Agregó que independientemente de las licenciaturas que imparten en el CAM y de los trabajos para incrementar su oferta académica, estos cursos han permitido atender a instituciones y empresas interesadas en capacitaciones específicas.

Aseguró que para otros temas, además de los cursos implementados hasta el momento, los interesados pueden acercarse directamente al CAM a plantear sus necesidades focalizadas, pues la institución puede hacer la planeación y posterior puesta en marcha de algún curso, para atender estos requerimientos, principalmente, si se enfocan al ámbito educativo.

Como parte de estas acciones, esta semana, personal del CAM capacitó a 25 docentes del Instituto Tecnológicos del Altiplano de Tlaxcala, en el tema de la evaluación docente, quienes bajo la conducción de Abelardo Carro Nava, fueron actualizados en temas de actualidad por la implementación de la reforma educativa.

Refirió que la oferta de conferencias y talleres del CAM no tiene costo, salvo traslados del personal y algunos materiales didácticos, de ahí que han comenzado a tomar relevancia, pues además responden a las necesidades educativas actuales, permiten la actualización del personal de instituciones educativas sociales.

Continúa leyendo: Las instituciones somos objeto de cambio, señala el director de la Técnica 1

Comentó que para la solicitud de cursos, talleres y conferencias, se puede requerir información vía telefónica al 246 46 8 50 43 o por correo electrónico a camttlaxcala@gmail.com, para que el área de educación continua realice la programación o estructuración del curso solicitado.

Agregó que la única limitante para la impartición de estos cursos, se centran en que no todas las personas cubren el requisito que ampare la preparación docente, pues las actividades del CAM están dirigidas para personal en servicio en el sector educativo.