imagotipo

Celebran encuentro sobre enseñanza de lenguas e interno de estudiantes

  • Redacción El Sol de Tlaxcala
  • en Local

EN LA UAT

 En la Unidad Académica Multidisciplinaria, campus Calpulalpan

Miguel Moisés García de Oca, director de la Unidad Académica Multidisciplinaria campus Calpulalpan, en representación de Rubén Reyes Córdoba, rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió la inauguración del “Primer encuentro regional sobre enseñanza de lenguas” y el “Tercer encuentro interno de estudiantes”, que organiza esa área de la institución.

Al hacer uso de la palabra García de Oca sostuvo que: “pensar la educación es pensar en las causas, efectos y resultados de nuestro actuar como seres humanos; en la medida que todo aquello que ofrecemos a los educandos es una herencia que les marcará por siempre”.

Entérate: Las instituciones somos objeto de cambio, señala el director de la Técnica 1

Por su parte, Olivia Robles Martínez, coordinadora de la Licenciatura en Enseñanza de Lenguas, indicó: “este tipo de ejercicios, nos trae una serie de ideas que sirven para reflexionar y seguir avanzando en la tarea académica, ya que no podemos dejar de lado el ser ciudadanos y alumnos responsables, pues no sólo se trata de hablar acerca de lo que sucede al interior de las aulas, sino de cómo impacta fuera de ellas”.

Cabe mencionar que estos eventos apoyan a mejorar, tanto los intereses de los jóvenes en el ámbito universitario, como las relaciones entre la escuela y la sociedad que los circunda. La información que se presentó, como los datos y propuestas para atender problemáticas, responden a necesidades reales e inmediatas dentro de las comunidades donde muchos de los ponentes habitan.

Continúa leyendo: Promueve CAM la capacitación docente

Asimismo, se discutieron temas enfocados a la condición de los centros educativos y la manera en que se ha diversificado la enseñanza de idiomas, tales como: inglés, chino mandarín, portugués, francés y lenguaje de señas mexicano.

En estas actividades se contó con la asistencia de profesores de diferentes organismos formativos del país, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad La Salle, así como docentes del nivel básico, lo que permitió enriquecer el panorama con sus experiencias y perspectivas relativas a su instrucción.