imagotipo

Líderes de asociaciones civiles se suman a movimiento Nosotroxs

  • Karla MUÑETÓN
  • en Local

Mujeres de la entidad se comprometieron a que, desde su “trinchera”, aportarán lo necesario para que la ciudadanía sepa como ejercer la ley para exigir los derechos sociales y políticos

Académicas, políticas, luchadoras sociales, estudiantes y comunicadoras de la entidad manifestaron su interés por sumarse al movimiento civil “Nosotrxs”, que busca dotar de herramientas a los ciudadanos para que a través de las leyes puedan exigir sus derechos sociales y políticos.

Reunidas la mañana de ayer con el representante de la organización civil en Tlaxcala, José Vicente Sáiz Tejero, destacaron la urgente necesidad que tiene no solo el estado, sino el país, de abatir diversos problemas como la limitación de la información pública, la pobreza, el desempleo y la corrupción.

Entérate: Coordina Segob a municipios contra la trata de personas

Tal como lo manifestó el investigador y fundador de “Nosotrxs”, Mauricio Merino, en la visita que hizo a Tlaxcala hace casi un mes, José Vicente Sáiz Tejero dijo que el llamado a las líderes es a sumarse a una revolución de conciencias y luchar por un mejor país.

Coincidió con el fundador del movimiento social en la importancia de solicitar a las autoridades la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, por lo que resaltó la importancia de la participación conjunta de las asociaciones civiles.

Continúa leyendo: Invierte ITPCD más de 600 mil pesos en ayudas técnicas y apoyos

Encabezadas por la exdiputada local, Eréndira Jiménez Montiel, las mujeres se comprometieron a trabajar, cada una desde el ámbito que les compete, para mejorar las condiciones del estado, pero sobre todo, para modificar la visión de la ciudadanía que ha dejado de creer no solo en sus autoridades, sino también en las leyes y en las instituciones.

Luego, expresaron ante el resto de las asistentes las vivencias personales que han tenido desde la organización social que dirigen y que les permitirá presentar propuestas en la materia.