imagotipo

Políticas Públicas dará seguimiento a proyectos estatales

  • Nadia MENDOZA
  • en Local

Verificará su total cumplimiento

La Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana revisará cada etapa de los proyectos estatales que se encargarán de abonar al potencial de Tlaxcala para evaluar los avances, resultados y terminación de los trabajos, adelantó el secretario de la oficina, Lenin Calva Pérez, quien agregó que en breve darán inicio para que sean concluidos a tiempo.

Lo anterior, luego de que el pasado mes de junio, en la presentación del Plan Estatal de Desarrollo (PED), el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez anunció que su administración creará un Sistema Estatal de Becas, pondrá en marcha el Instituto de Profesionalización del Magisterio, integrará el Consejo de Desarrollo de Capital Humano de Tlaxcala, e instalará un consorcio de investigación científica Conacyt, además de remodelar la Central Camionera de Tlaxcala, ampliar el Estadio Tlahuicole, implementar un Sistema de Movilidad Regional moderno, modernizar el modelo de atención primaria de salud, así como desarrollar el Centro Regulador de Urgencias Médicas y aumentar en más del 50 % el número de efectivos policiales, patrullas, equipamiento táctico y tecnológico.

No te pierdas: Adquirirá Congreso material de construcción

Por ello, Lenin Calva remarcó que una vez que cada proyecto, según sus tiempos de ejecución, comience, la nueva secretaría revisará las etapas para verificar que tengan la viabilidad suficiente y sean entregados a la ciudadanía.

“Todo lo que es de impacto es política pública, donde tenemos que revisar necesidades importantes que ya lo planteó el gobernador como la ampliación del estadio Tlahuicole, claro que vamos a coordinar los proyectos anunciados”, mencionó.

El funcionario público enfatizó que las acciones básicas de la dependencia a su cargo son consultar y planear para que los proyectos y trabajos den los resultados que la ciudadanía demanda.

“Que beneficien al pueblo, que se revise si es una cancha deportiva, ver si la van a ocupar, si es necesaria, se tiene que revisar el planteamiento, o construir un mercado, si va a tener la afluencia, cómo se hará para que dé resultado”, apuntó.

Manifestó que su área se encargará de dar seguimiento a las acciones fijadas en los ejes estratégicos de la administración estatal, para medir avances y cumplimientos, “tenemos que revisar, checar cómo hacen la operación y estrategia de cada eje, vamos a conseguir recursos estatales, nacionales e internacionales, es una política pública completa”.

No dejes de leer: Crece oferta de empleo en autopartes y cerámica

Lenin Calva expuso que la Secretaría de Políticas Públicas también se encargará de dar seguimiento a las problemáticas de los municipios, como el caso de las inundaciones para que las dependencias respectivas, realicen los trabajos para dar soluciones, pero también el campo y la seguridad, entre otros.

Finalmente, dijo que también tiene las facultades para gestionar recursos extraordinarios ante diferentes instancias, para iniciativas de impacto social.

El secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana, Lenin Calva Pérez, indicó que su área se encargará de dar seguimiento a las acciones fijadas en los ejes estratégicos de la administración estatal, para medir avances y cumplimientos

Aprueban examen mil  269 aspirantes al INE

Aprueban examen mil 269 aspirantes al INE

A ocupar los puestos de supervisores electorales y capacitadores asistentes-eectorales

Jesús ZEMPOALTECA

local

Piden comunas al Congreso apoyo para ser Pueblos Mágicos

Piden comunas al Congreso apoyo para ser Pueblos Mágicos

La legislatura local canalizó las solicitudes a la comisión de Turismo

Han visitado el  Zoológico unas  22 mil personas

Han visitado el Zoológico unas 22 mil personas

En 2017 recibieron a 300 mil visitantes,

Reconoce Secture a Honorina Arroyo

Reconoce Secture a Honorina Arroyo

Ganadora del concurso MasterChef México 2017

Efectúa ayuntamiento de Tlaxcala “Jornada de limpieza” en Ixtulco

Efectúa ayuntamiento de Tlaxcala “Jornada de limpieza” en Ixtulco

Llama la alcaldesa capitalina a generar una cultura de limpieza

Invita ITC a sus domingos de museos en familia

Invita ITC a sus domingos de museos en familia

Los tlaxcaltecas reciben 50 por ciento descuento en la entrada

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos