imagotipo

Políticas Públicas dará seguimiento a proyectos estatales

  • Nadia MENDOZA
  • en Local

Verificará su total cumplimiento

La Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana revisará cada etapa de los proyectos estatales que se encargarán de abonar al potencial de Tlaxcala para evaluar los avances, resultados y terminación de los trabajos, adelantó el secretario de la oficina, Lenin Calva Pérez, quien agregó que en breve darán inicio para que sean concluidos a tiempo.

Lo anterior, luego de que el pasado mes de junio, en la presentación del Plan Estatal de Desarrollo (PED), el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez anunció que su administración creará un Sistema Estatal de Becas, pondrá en marcha el Instituto de Profesionalización del Magisterio, integrará el Consejo de Desarrollo de Capital Humano de Tlaxcala, e instalará un consorcio de investigación científica Conacyt, además de remodelar la Central Camionera de Tlaxcala, ampliar el Estadio Tlahuicole, implementar un Sistema de Movilidad Regional moderno, modernizar el modelo de atención primaria de salud, así como desarrollar el Centro Regulador de Urgencias Médicas y aumentar en más del 50 % el número de efectivos policiales, patrullas, equipamiento táctico y tecnológico.

No te pierdas: Adquirirá Congreso material de construcción

Por ello, Lenin Calva remarcó que una vez que cada proyecto, según sus tiempos de ejecución, comience, la nueva secretaría revisará las etapas para verificar que tengan la viabilidad suficiente y sean entregados a la ciudadanía.

“Todo lo que es de impacto es política pública, donde tenemos que revisar necesidades importantes que ya lo planteó el gobernador como la ampliación del estadio Tlahuicole, claro que vamos a coordinar los proyectos anunciados”, mencionó.

El funcionario público enfatizó que las acciones básicas de la dependencia a su cargo son consultar y planear para que los proyectos y trabajos den los resultados que la ciudadanía demanda.

“Que beneficien al pueblo, que se revise si es una cancha deportiva, ver si la van a ocupar, si es necesaria, se tiene que revisar el planteamiento, o construir un mercado, si va a tener la afluencia, cómo se hará para que dé resultado”, apuntó.

Manifestó que su área se encargará de dar seguimiento a las acciones fijadas en los ejes estratégicos de la administración estatal, para medir avances y cumplimientos, “tenemos que revisar, checar cómo hacen la operación y estrategia de cada eje, vamos a conseguir recursos estatales, nacionales e internacionales, es una política pública completa”.

No dejes de leer: Crece oferta de empleo en autopartes y cerámica

Lenin Calva expuso que la Secretaría de Políticas Públicas también se encargará de dar seguimiento a las problemáticas de los municipios, como el caso de las inundaciones para que las dependencias respectivas, realicen los trabajos para dar soluciones, pero también el campo y la seguridad, entre otros.

Finalmente, dijo que también tiene las facultades para gestionar recursos extraordinarios ante diferentes instancias, para iniciativas de impacto social.

El secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana, Lenin Calva Pérez, indicó que su área se encargará de dar seguimiento a las acciones fijadas en los ejes estratégicos de la administración estatal, para medir avances y cumplimientos