imagotipo

Inyecta Inaes casi 31 mdp a 115 proyectos de autoempleo

  • Nadia MENDOZA
  • en Local

De enero a la fecha, el Instituto Nacional de Economía Social (Inaes) inyectó 30.8 millones de pesos a 115 proyectos productivos de autoempleo, que fueron captados mediante las diferentes convocatorias que se emitieron a lo largo de la primera parte del año.

Entrevistada al respecto, la delegada de la dependencia federal, María Isabel Briseño Chavarría, informó que con los proyectos fueron beneficiados más de 700 personas del 90 % de los municipios tlaxcaltecas.

“Estos 115 proyectos recibieron un apoyo productivo, no le llamo fondo perdido porque no lo es, una vez que el interesado entrega el proyecto se evalúa para que garantice viabilidad de autoempleo”, explicó.

No te pierdas: Siguen siendo mayoría las mujeres en Tlaxcala

Afirmó que el Inaes da prioridad a familias vulnerables que están por debajo de la línea de bienestar económico, para que se integren a la actividad productiva.

Por otra parte, Briseño Chavarría manifestó que recientemente el Inaes emitió una convocatoria, la número 6, correspondiente a organizaciones, por lo cual en Tlaxcala captaron 332 proyectos.

Detalló que a nivel nacional la bolsa de recursos económicos es de 430 millones de pesos en total para todos los estados en la Convocatoria de Organizaciones.

De ahí que la delegación en el estado, mediante un comité técnico evaluará durante las siguientes semanas las iniciativas más factibles de apoyo, pues los proyectos de organizaciones giraron en torno a actividades productivas como agroindustriales, agrícolas, pecuarias, forestales y manufactura.

No dejes de leer: En Tlaxcala, dejarán jueces el cargo al cumplir 65 años

“Las organizaciones son un sector importante porque ayudan a que trabajen de forma organizada, lo más importante, que van a ser autoempleoados para salir adelante, en un futuro nos ayudarán a incorporar más gente, bajo la línea del bienestar económico que es el objetivo del Inaes”, apuntó.

Recordó que la forma de registrar los proyectos ante el Inaes es vía internet y físicamente en las instalaciones de la delegación.

Finalmente, recordó que recientemente celebraron la tercera Expo Estatal de Economía Social, donde participaron 55 grupos de productores.