imagotipo

Apoyará DIF nacional tres proyectos sociales

  • Nadia MENDOZA
  • en Local

Destina 5.6 mdp para construcción de la Casa Hogar, remodelación de Programas Alimentarios e incorporación al CRI de una tina de hidromasajes

Para fortalecer la actuación incluyente de todos los sectores de la sociedad, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) destinarán 5.6 millones de pesos a tres proyectos de asistencia social para Tlaxcala, de acuerdo con la firma de convenio de colaboración con el organismo estatal.

Ayer, al asistir al acto protocolario, la directora general del DIF nacional, Laura Barrera Fortoul, explicó que el primer proyecto es para la construcción de la Casa Hogar que albergará a niños y adolescentes.

Entérate: Exportan las firmas tlaxcaltecas diversos productos por 6.8 mdd

El segundo, continuó, se trata de la remodelación de Programas Alimentarios, pues en Tlaxcala desayudan todos los días más de 96 mil menores de edad para abatir la desnutrición y fortalecer la cruzada contra el hambre.

Detalló que serán 800 mil pesos para infraestructura, construcción y equipamiento de espacios alimentarios y 1.3 millones de pesos para capacitación de comunidades que van de la mano con los Programas Alimentarios como huertos familiares.

DIF-1

El tercero, dijo, es la incorporación al Centro de Rehabilitación Integral (CRI), de una tina de hidromasajes, la primera en el estado, la cual tuvo una inversión de más de 1.5 millones de pesos y ayudará a las terapias, ya que en el primer semestre más de 24 mil personas tuvieron acceso a sus terapias.

Luego, Barrera Fortoul invitó a trabajar en la inclusión social, pues el 50 % de la discapacidad es originada por accidentes.

No dejes de leer: El Cobat entrega a la sociedad tres mil 900 egresados

“No podemos perder a las personas con discapacidad, me sumo a este mensaje de conciencia, amor y respeto, pues todos tenemos un paso a la discapacidad y tenemos la obligación de vernos como hermanos en esta condición”, afirmó.

En su intervención, también se comprometió a canalizar las sillas de ruedas que solicite el DIF Estatal para la gente que lo requiera.

Discapacitados, luchadores incansables: Sandra Chávez

En el uso de la palabra, la presidenta honorífica del DIF estatal, Sandra Chávez Ruelas afirmó que son luchadores incansables quienes forman parte del sector de la población que tiene discapacidad.

mena-3

Por eso, sostuvo que para la administración de Marco Antonio Mena Rodríguez, este sector es importante, “queremos ayudarles y estar con ustedes siempre, quiero que sepan que cuentan con el DIF y estamos en la disposición de ayudarles”.

Reiteró el compromiso con las familias que tienen algún integrante con discapacidad, pues son parte de la sociedad.

Opinó que a veces la gente pierde el sentido del respeto y cariño, por eso remarcó que el DIF estatal respaldará al sector de discapacitados, “cuando en una familia hay un integrante discapacitado nos une, nos hacen ver la importancia del respeto”.

Reunidos en el centro de convenciones, las autoridades estatales hicieron entrega de 758 ayudas funcionales, entre sillas de ruedas, aparatos auditivos, andadoras y bastones para 600 personas.

Continúa leyendo: El Cobat entrega a la sociedad tres mil 900 egresados

En representación de los beneficiarios, Marcia agradeció la atención de las autoridades para el grupo de gente con discapacidad, pues muchos no cuentan con los aparatos para apoyarse y sobre salir.

Confió en que la sociedad vulnerable mejore con esta administración al implementar políticas públicas de inclusión social.

El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez fue testigo de la firma de convenio de colaboración.