imagotipo

Avala Congreso el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021

  • Leonel TLALMIS
  • en Local

Modifican el texto para incluir la propuesta del exgobernador Héctor Ortiz para rescatar la Plaza Bicentenario; PAN-PRD-PT-Morena critican el documento

Con 15 votos a favor y 10 en contra, el pleno del Congreso del Estado aprobó el contenido del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2021 que fue remitido por el gobernador del estado, Marco Antonio mena Rodríguez, a cuyo documento solo se le realizó un adecuación para incluir dentro de su contenido, la obligación para que el gobierno rescate la Plaza Bicentenario y se destine a actividades culturales.

Entérate: Van diputados por licencia de 60 días para buscar reelección

La aprobación se realizó en medios de críticas por parte de diputados de las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quienes denunciaron que el documento rector carece de líneas de acción concretas y plazos para llevar a cabo cada una de las acciones enunciadas en el documento.

No dejes de leer: En Tlaxcala, dejarán jueces el cargo al cumplir 65 años

Pese a los señalamientos de los legisladores de oposición, el PED fue avalado con 15 votos a favor y se mandató al Secretario Parlamentario remitir al Ejecutivo el Decreto respectivo para su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

El Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 establece en el eje “Empleo, Desarrollo Económico y Prosperidad para las Familias”, metas claras para fortalecer el crecimiento de Tlaxcala, a través de la generación de fuentes laborales y competitividad para la atracción de nuevas inversiones.

Continúa leyendo: Lamenta Congreso omisión de 27 comunas para entregar PMD

Según el documento, el objetivo central es impulsar el crecimiento económico y la inversión en el estado, mediante una estrategia de promoción de las ventajas que ofrece Tlaxcala a los inversionistas nacionales y extranjeros.

Para alcanzar tales fines, se creará un sistema de atención y promoción a la inversión, se alineará la oferta de capital humano a las necesidades de la industria local, y se identificarán los obstáculos en materia de trámites, para propiciar un clima de negocios atractivo.