imagotipo

Garantiza IMSS pensiones en Tlaxcala, señala el delegado   

  • Nadia MENDOZA
  • en Local

DESTINARÁN 90.3 MDP MENSUALES

Pero no hay que cantar victoria pues el tema de los jubilados y pensionados no nos deja dormir, señala Gibran Alejandro de la Torre

En Tlaxcala está blindado y garantizado el beneficio de las pensiones, sostuvo el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, Gibran Alejandro de la Torre González quien agregó “no hay que cantar victoria pues el tema de los jubilados y pensionados no nos deja dormir”.

Refirió que la dependencia federal reparte 90.3 millones de pesos mensuales para cubrir el pago de 25 mil 216 pensionados en Tlaxcala, recurso que se garantiza porque viene etiquetado desde el presupuesto anual que se asigna a la delegación cada año.

No te pierdas: Brinda Hospital de la Mujer atención obstétrica integral

Ayer, en rueda de prensa, justificó que el número de pensionados crece a un ritmo de 4 o 5 % anual en el país y Tlaxcala también tiene esta tendencia.

Admitió que el asunto de las pensiones podría generar una presión económica al IMSS a largo plazo.

Sobre las financias, el delegado del IMSS informó que de enero a mayo de 2017 se han recaudado 497. 5 millones de pesos, lo que da un promedio de casi 100 millones mensuales por concepto del pago de las cuotas obrero–patronales.

En cuanto a las cirugías, dijo que en 2016 se realizaron 513 intervenciones en fin de semana y en lo que ha transcurrido de 2017 suman 361 intervenciones quirúrgicas.

No dejes de leer: Permanecen elementos de la CES en la USET

Más adelante, aprovechó comentar que el IMSS presentará al Consejo Técnico una propuesta de equilibrio presupuestario y responsabilidad financiera para ampliar la viabilidad futura.

De la Torre González presumió que Tlaxcala se ha mantenido los primeros lugares en abasto de medicamentos, pese a que los derechohabientes se quejan constantemente de la falta de las medicinas para los tratamientos de hipertensión.

Incluso, dijeron a este Diario que está limitado el Telmisaltán en la entidad.