imagotipo

Distribuirá Secte más de 27 mil nuevos juegos de placas vehiculares

  • Nadia MENDOZA
  • en Local

Se trata de 27 mil 350 juegos de láminas listas para ser tramitadas para carros antiguos, remolques, transporte público, motocicletas, camioneta, automóvil y otras unidades

A partir de este día y para los siguientes meses, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) distribuirá un total de 27 mil 350 nuevos juegos de placas vehiculares, confirmó el secretario del ramo, Noé Rodríguez Roldán.

Entrevistado tras asistir al evento del Día del Abogado, dio a conocer que este paquete de láminas contiene la nueva imagen institucional del gobierno local, por lo que entregarán 15 mil para automóvil privado, cinco mil 300 para camioneta, cinco mil 200 para motocicletas, además de 500 juegos de placas para autos antiguos y 300 para remolques privados.

Entérate: Analiza Mena el rescate de la Plaza Bicentenario

Precisó que para el transporte público, la Secte canalizará 500 juegos de placas, mientras que para autos con capacidades diferentes serán 400 y para las corporaciones policiacas municipales serán 150 pares.

Noé Rodríguez sostuvo que los 27 mil 350 juegos de placas vehiculares por el momento son suficientes, “sí, entendemos que son las necesarias para concluir el año, prácticamente las suficientes para atender la demanda”.

SECTE-3

Comentó que Secte ya tiene controlada la distribución de las placas vehiculares por delegaciones, de tal manera que atiendan a los usuarios.

El funcionario estatal explicó que para el siguiente año está previsto el canje de placas, pero Secte todavía está valorando si tendrá algún costo.

“Se prevé el canje, también hay la posibilidad de que podamos diferir es un tema que se está valorando para no generar afectaciones a la economía, sabemos que no son los mejores tiempos para las familias, por los impactos negativos de inicio de año con el incremento de los combustibles”, dijo.

Continúa leyendo: Propone gobernador reformar el Nuevo Sistema de Justicia Penal

Fue en junio cuando la Secte registró un desabasto en placas para motocicleta, camiones de carga, remolques y unidad para discapacitados.

Esa vez, Noé Rodríguez aseguró que para atender la situación, la Secretaría dio permisos provisionales para que los usuarios no sean vulnerables a sanciones por parte de personal de vialidad al infringir el reglamento de tránsito.