imagotipo

Corrupción e inseguridad laceran a la gente: Hoyos

  • Tomás BAÑOS
  • en Local

Consolidar el Estado de Derecho es condición indispensable para lograr la transformación del país, sostiene el líder nacional de la Coparmex

Gustavo A. Hoyos Walther, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), sostuvo que la corrupción y la inseguridad se han convertido en flagelos que laceran a la población.

El líder patronal sentenció que hace dos años se podían focalizar estos delitos, pero “desde hace dos años ha crecido y está presente en todos los niveles de Gobierno y entre los Poderes en el norte, centro y sur de México”.

Comentó que estas irregularidades han ocasionado que hoy en día se tengan a 12 exgobernadores presos y otros prófugos de la justicia.

Entérate: Servidores públicos judiciales debemos estar en plenitud para desarrollar las funciones: TSJE

Dijo que si bien Tlaxcala no se compara con la corrupción que se vivió en Veracruz, Chihuahua, Sonora o Nuevo León, es necesario que el Congreso local apruebe leyes para prevenir estos desenfrenos.

El abogado afirmó que desde finales de 2014, la Coparmex inició una cruzada nacional para abatir la incidencia en estos delitos entre las instituciones, pero admitió que el trabajo ha sido difícil.

Por ello, aseveró que consolidar el Estado de Derecho es condición indispensable para lograr la transformación del país “por lo que convoco a emprender un combate frontal a la corrupción y la impunidad”.

Gustavo A. Hoyos Walther, presidente nacional de la Coparmex, llamó a la unidad de todos los socios, durante la toma de protesta de los nuevos miembros del Centro Empresarial del Estado. / Héctor LORENZO

Gustavo A. Hoyos Walther, presidente nacional de la Coparmex, llamó a la unidad de todos los socios, durante la toma de protesta de los nuevos miembros del Centro Empresarial del Estado. / Héctor LORENZO

En Tlaxcala, donde asistió a la toma de protesta de los nuevos miembros del Centro Empresarial del Estado (CEE), reiteró que las propuestas que hizo en 2016, ahora incentivan la competitividad y simplifican el cumplimiento de las obligaciones y promueven la inversión y el crecimiento.

Ante consejeros y representantes de Puebla y Veracruz de la Confederación, llamó a la unidad de todos los socios.

Continúa leyendo: Propone gobernador reformar el Nuevo Sistema de Justicia Penal

José Carlos Gutiérrez, nuevo líder estatal de la Coparmex

Este miércoles, en el reciente construido Club Campestre de Santa Anita Huiloac, municipio de Apizaco, José Carlos Gutiérrez Carrillo y 15 empresarios más asumieron la nueva CEE  para el periodo 2017-2018.

Antes, José Carlos Gutiérrez, como presidente de la Confederación en la entidad, rindió un informe de actividades.

En la toma de protesta fungió como testigo de honor el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía y representantes de los Poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo.