imagotipo

Asombra Ingrid con discurso en inglés y náhuatl

  • Armando Pedroza
  • en Local

La alumna de 10 años de edad agradeció las acciones del Gobierno del Estado a favor de la educación

Ingrid Conde Bautista no solo asombró al gobernador Marco Mena durante la clausura del Ciclo Escolar 2016-2017, sino a todos los presentes en la escuela primaria de educación indígena “Maxixcatzin”, ubicada en el Barrio de la Luz, de Contla de Juan Cuamatzi.

La alumna de 10 años de edad, quien culminó el cuarto grado de primaria, ofreció su discurso primero en náhuatl, después en inglés y por último en español.

Además, la comunidad escolar cantó el Himno a Tlaxcala también en náhuatl.

No te pierdas: Aplicarán 14.5 millones de pesos del programa “Escuelas al Cien” en Contla

Inmediatamente, el Ejecutivo estatal volteó a ver al secretario de Educación y le dijo “en náhuatl…”, con la cabeza, Manuel Camacho Higareda expresó un sí.

Sin tapujos ni nervios, la niña leyó de corrido, no hubo trabas, habló correctamente los tres idiomas.

“Gracias señor Gobernador por el apoyo que ha dado a nuestra escuela, quedó muy bonita, lo impulsamos a que continúe apoyando a otras más, para que nuestra sabiduría nunca muera y construyamos una mejor sociedad en nuestra patria, gracias”, dijo.

Ingrid Conde Bautista, de 10 años de edad, agradeció, a nombre de sus compañeros, los apoyos recibidos por parte del Gobierno del Estado. / Héctor LORENZO

Ingrid Conde Bautista, de 10 años de edad, agradeció, a nombre de sus compañeros, los apoyos recibidos por parte del Gobierno del Estado. / Héctor LORENZO

El silenció reinaba el lugar, todos escucharon atentos a la estudiante que sueña con ser médico veterinaria en un futuro.

Al culminar su intervención fue felicitada por el Gobernador, así como por la directora de la escuela, Alma Rosa Sanpedro Pérez quien, al borde de las lágrimas, le dio un caluroso abrazo.

Después, tocaría el turno a Manuel Camacho Higareda dar su discurso, pero Ingrid, atenta a las palabras, fue de las primeras en darse cuenta del error del secretario de Educación, cuando nombró al alcalde de Contla como “Miguel Muñoz Rosas”, siendo Muñoz Reyes, y solo lo volteó a ver con un gesto de sonrisa, mientras el presidente municipal alzó las cejas ante la mirada de desconcierto de uno de sus colaboradores.

No dejes de leer:  [Video] Comienza distribución de 1.6 millones de libros

Al final, Ingrid Conde Bautista dijo a El Sol de Tlaxcala que “ojalá el Gobernador pueda instalar internet, pues con las computadoras que tenemos, tendríamos la oportunidad de hacer mejor nuestras tareas”.

Alumna sobresaliente

Para la directora de la escuela “Maxixcatzin”, Alma Rosa Sanpedro, “Ingrid es una de nuestras alumnas que, por medio de sus padres, ha dado un ejemplo de que sí se puede, de que conjuntando ideas y energía podemos tener muchos éxitos, estamos muy orgullosas de nuestra alumna, y como ella, estamos formando más generaciones que tengan que enfrentar ese reto que tenemos como sociedad, pero con conocimiento, actitud y sobretodo visión”, finalizó.