imagotipo

Galardonan a la UAT con el “Premio Educa 2017”

  • Redacción El Sol de Tlaxcala
  • en Local

Otorgado por la Organización Continental de Excelencia Educativa

Teniendo como marco el XIII Encuentro Internacional de Educadores en el que intervinieron nueve países del continente americano, Rubén Reyes Córdoba, rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), recibió el “Premio Educa 2017”, que otorga la Organización Continental de Excelencia Educativa (ORCODEE), fungiendo como sede la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH) del estado de Veracruz.

Dicha ceremonia estuvo encabezada por Manuel Bernal Sánchez, Presidente Internacional de la ORCODEE, y por Eduardo Carreón Muñoz, rector de la UPH y director Internacional de la ORCODEE en México.

No te pierdas: Duplicarán padres cuota para reparar techumbre en primaria “Candelario Nava Jiménez”

En este contexto, Reyes Córdoba expresó que, la UAT, cuenta con una filosofía de mejora continua, que le ha permitido acreditar, reacreditar y certificar los planes de estudio, así como más de 40 procesos administrativos y docentes, por lo que, expuso, este estímulo significa para su comunidad un logro conjunto, que da realce al acontecer diario con el cual se concretan los proyectos, aprovechando la experiencia de las gestiones universitarias que han trazado el camino a seguir.

Subrayó que, gracias al trabajo colaborativo así como a las revisiones estrictas a las que es sometida permanentemente, la UAT exhibe con orgullo sus fortalezas y es calificada como un espacio de vanguardia, que se preocupa por abordar y ser punto de encuentro de temas de relevancia en la agenda de la educación superior y del país.

Rubén Reyes Córdoba, rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, recibió el “Premio Educa 2017”, que otorga la Organización Continental de Excelencia Educativa. / EL SOL DE TLAXCALA

Rubén Reyes Córdoba, rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, recibió el “Premio Educa 2017”, que otorga la Organización Continental de Excelencia Educativa. / EL SOL DE TLAXCALA

Al tomar la palabra, Manuel Bernal Sánchez refirió que, en los tiempos actuales, los académicos se concentran, se capacitan, se coordinan en este tipo de acciones en favor de su objetivo fundamental que se personifica en los alumnos.

“Las cosas no son gratis ni regaladas, son ganadas, merecidas, ya que, el éxito no nace, se hace, es producto de un esfuerzo constante, meritorio, de voluntad férrea, de disciplina para poder llegar a ser considerados líderes en la materia”, agregó.

No dejes de leer: Niño genio tampiqueño, el mejor del mundo en cálculo mental

Bernal Sánchez exhortó a los asistentes a mantenerse en movimiento, unidos, solidarios, concediéndose apoyo recíproco, ya que el triunfo de sus estudiantes es la victoria de las instituciones educativas.

Por su parte, Eduardo Carreón Muñoz, al dirigirse a todos los galardonados, mencionó que éste es un reconocimiento a la trayectoria y pasión con la que han desarrollado su rol de formadores.

Además, resaltó: “es importante educar para la vida y no nada más para la escuela, lo que sería un error generacional; el futuro de México, de Latinoamérica y del mundo necesita de hombres y mujeres comprometidos, entregando sus potencialidades”.