imagotipo

Sufre infraestructura médica afectaciones mínimas por lluvias

  • Nadia MENDOZA
  • en Local

‘HAY ATENCIÓN SIN INTERRUPCIONES’, ARGUMENTA

En breve reanudará funciones el Centro de Salud ubicado en la Colonia Tepetlapa Río de los Negros, en Chiautempan, anuncia titular de la Sesa

Por las fuertes lluvias que han azotado a la entidad, el secretario de Salud (Sesa) en Tlaxcala, Alberto Jonguitud Falcón, sostuvo que la afectación a la infraestructura de los centros de salud no es mayor, de ahí que hasta el momento los servicios médicos siguen dándose sin interrupciones.

Sin embargo, este Diario informó el pasado sábado que tras las intensas lluvias e inundaciones, el Centro de Salud, ubicado en la Colonia Tepetlapa Río de los Negros de Chiautempan, la Sesa cerró temporalmente las instalaciones, situación que molestó a los habitantes.

Al respecto, Alberto Jonguitud confirmó que sí suspendieron el servicio en ese centro de salud, pero que en breve lo reanudarán.

No te pierdas: Comenzarán los trabajos de leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción: Padilla

El funcionario estatal mencionó que en general las instalaciones que componen al sector salud no han sufrido daños graves por las precipitaciones propias de la temporada.

“No tenemos ningún daño mayor, a veces entra el agua, son encharcamientos, se limpia y se sigue dando el servicio sin mayores contratiempos, no hay afectaciones graves por cuestiones climáticas”, insistió.

Por otra parte, aseguró que hasta el momento la Sesa no tiene registro de trabajadores que abandonaran su centro de trabajo por asistir a actos proselitistas debido a la renovación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA) sección 27 de Tlaxcala.

Rechazó que los diferentes servicios de salud fueran afectados por el periodo de campaña del sindicato, por lo que advirtió que la Secretaría sí está dispuesta a aplicar sanciones administrativas en los casos donde los sindicalizados no se presenten o abandonen su área de trabajo por acudir a reuniones.

No dejes de leer: Suma el ISSSTE 16 nuevas plazas este año: Perla López

“Tengo la plena confianza de que no va a suceder porque los trabajadores son muy responsables, saben de sus obligaciones, por otro lado, las personas que están compitiendo para la dirección conocen el reglamento y no se van a exponer a faltas administrativas”, enfatizó.

Refirió que pidió a los integrantes de las tres planillas en campaña ser respetuosos de las normas al tiempo de responsabilidad en los servicios médicos, pues existen trabajadores que sí les incomoda ser distraídos de sus actividades por los aspirantes a dirigen el sindicato de la Sesa.