imagotipo

Suma el ISSSTE 16 nuevas plazas este año: Perla López

  • Nadia MENDOZA
  • en Local

Dos para personal médico especialista en Medicina Interna y el resto para enfermería con especialidad

Para fortalecer los servicios de salud, un total de 16 nuevas plazas fueron autorizadas para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tlaxcala, durante este año, informó la delegada de la institución, Perla López Loyo.

Abundó que se trataron de dos para personal médico especialista en Medicina Interna y el resto para enfermería, también con especialidad.

“De acuerdo al padrón, movimientos y normatividad nos apegamos a las que nos autorizan, ojalá nos llegaran más… para médicos fueron dos y los demás a enfermería, se basa en el escalafón porque hay que respetarlo, se publican y se mueven los médicos”, expuso.

No te pierdas: Sufre infraestructura médica afectaciones mínimas por lluvias

La delegada afirmó que a medio año el ISSSTE no reporta rezago en sus metas anuales, pues el trabajo no se detiene, ya que están comprometidos con el servicio médico a sus derechohabientes y la garantía de las 21 prestaciones.

“Conforme la demanda se va atendiendo, somos evaluados constantemente, rindo un informe bimestral al Consejo Consultivo, la siguiente semana tengo reunión con consejeros, para entregarles el avance de dos meses, vamos trabajando sobre las metas programadas, afortunadamente no tenemos rezago en ninguna”, resaltó.

Dijo que cada dos semanas el ISSSTE en Tlaxcala convoca a reuniones de trabajo para abordar observaciones en las cinco líneas básicas de atención.

Posteriormente, López Loyo ratificó el compromiso del ISSSTE por mejorar la calidad en los servicios de salud que ofrece a sus 139 mil 322 derechohabientes

No dejes de leer: Abordan los notarios actualización del Registro Público: Lima López

Recordó que en Tlaxcala tienen un año operando el programa “rato para un buen trato”, además el decálogo de acciones que a nivel nacional se implementó, ayuda a que el personal del ISSSTE perfeccione la atención y por tanto de satisfacción del usuario.

Actualmente la delegación tiene un promedio de 50 líderes, los beneficios de las acciones de mejora es crear un ambiente laboral confortable al tiempo de que los trabajadores sean resolutivos ante las necesidades de salud de los derechohabientes.