imagotipo

Aumentan 95 mil empleos con seguridad social en Tlaxcala

  • Nadia MENDOZA
  • en Local

De acuerdo con el reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al 30 de junio del año en curso suman un total de 95 mil 572 puestos de trabajo con seguridad social en Tlaxcala, lo que reflejó que la Iniciativa Privada (IP) generó espacios laborales.

De hecho, la entidad registró un 8.4 % de crecimiento en el rubro, debido a la estabilidad del sector económico.

No te pierdas: Proponen otorgar sueldos a integrantes del Consejo Consultivo de la CEDH

La dependencia federal precisó que Tlaxcala ocupó el tercer lugar en generación de empleos, situación que se ha mantenido desde enero.

En Tlaxcala, se dieron de alta 343 trabajadores en enero de este año, mientas que en febrero fueron mil 542 y en marzo mil 554, lo que suma un total de tres mil 439 nuevas plazas en el primer trimestre del año.

Mientras que en junio, la IP creó 152 empleos en el estado lo que, en suma al primer semestre, da un total de cuatro mil 658 nuevos empleos.

No dejes de leer: Celebran Segunda Sesión Ordinaria del Clúster Automotriz Zona Centro

A nivel nacional, la afiliación al IMSS es de 19 millones 134 mil 58 puestos de trabajo, de los cuales el 86 % es permanente y el 14 % eventual, pues prácticamente en los últimos seis años, dichos porcentajes se han mantenido relativamente constantes.

El aumento anual en el empleo fue impulsado por el sector agropecuario, de transformación, comunicaciones y servicios, principalmente.