imagotipo

Escuelas privadas deberán avisar a Profeco de tarifas para el ciclo 2017-2018

  • Lorena TEMOLTZIN
  • en Local

En cumplimiento a lo establecido en los lineamientos de normalidad mínima, las escuelas privadas deberán dar aviso a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de las tarifas y precios que tendrán por cada uno de sus servicios para el ciclo escolar 2017-2018, anunció la delegada de la dependencia en Tlaxcala, Edith Padilla Bañuelos.

Al respecto, comentó que todas las instituciones que brindan servicios educativos de forma privada, deben de cumplir con la formalidad del aviso de sus cuotas antes del inicio del ciclo escolar, para que también la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), otorgue los permisos de operación correspondiente.

Mencionó que esta documentación, prevé el aviso de colegiaturas, inscripciones, preinscripciones, adquisición de material, expedición de documentos, servicio de transporte o clases extraescolares de forma anticipada al inicio del ciclo lectivo, para que los padres de familia que contratarán sus servicios, conozcan sobre el recurso que deberán disponer para recibir el servicio.

No te pierdas: Trabaja normal urbana en la mejora educativa

Señaló que cada institución debe precisar si habrá incrementos en sus costos, cuáles servicios son opcionales y cuáles tienen costos adicionales, para que cada persona decida si sus hijos permanecen o no en la escuela elegida.

Resaltó que esta normatividad no busca limitar los porcentajes de incrementos de las colegiaturas y servicios en escuelas particulares, sino que los padres de familia como consumidores, conozcan las cantidades a erogar por la contratación de los servicios en cada escuela.

Sin embargo, aseguró que la Profeco verificará que las cláusulas establecidas no sean abusivas y pongan en riesgo la economía de los consumidores que optan por los servicios educativos privados.

Consideró que al cumplir con estos avisos garantizan a la población la información, para prever gastos o definir la permanencia de los estudiantes en determinada institución, pues en esta documentación, también entregan cobros adicionales por retrasos en los pagos de las colegiaturas.

“Con esta información garantizamos a los padres de familia, contar con la información necesaria, que le permita conocer el pago que deben realizar por inscribir a su hijo o hija en una institución de esta naturaleza”, puntualizó la delegada.

No dejes de leer: Se obtienen más beneficios que riesgos en evaluación docente, dicen educadoras

A esta normatividad, están sujetas todas las instituciones de educación privada establecidas en la entidad, desde educación básica, misma que las escuelas comenzaron a entregar a la Profeco, desde el primer trimestre del año y hasta antes del inicio del ciclo escolar.

Refirió que todas las escuelas privadas están sujetas a dar cumplimiento a la “Bases Mínimas de Información para la Comercialización de los Servicios Educativos”, publicado en el Diario Oficial de la Federación desde 1992.

Refirió que una vez que cada escuela privada entrega su información, la Profeco les expide un documento denominado “Acuerdo de cumplimiento” que les requieren en la Sepe para refrendar el permiso para la comercialización de los servicios educativos y aunque en otros años no había fecha límite, este año, será hasta antes del inicio del ciclo escolar, previsto para el 21 de agosto.

Recuperar la seguridad, es la  mayor exigencia ciudadana

Recuperar la seguridad, es la mayor exigencia ciudadana

Secretarios de seguridad de seis estados se reúnen en Tlaxcala

Nadia MENDOZA

local

Ofrecerá Paulina Rubio concierto gratuito en la Feria Tlaxcala

Ofrecerá Paulina Rubio concierto gratuito en la Feria Tlaxcala

Deleitará al publicó tlaxcalteca y visitantes

Conductor salva su vida tras chocar de frente contra un tráiler en Hueyotlipan

Conductor salva su vida tras chocar de frente contra un tráiler en Hueyotlipan

Sobre la carretera federal México-Veracruz

Hallan sin vida a comerciante reportado como desaparecido

Hallan sin vida a comerciante reportado como desaparecido

Fue reportado como desaparecido el pasado 15 de noviembre

Aspiran tlaxcaltecas  a consejeros electorales distritales del INE

Aspiran tlaxcaltecas a consejeros electorales distritales del INE

Con 196 registros cerró el periodo de recepción de solicitudes

Impugnan ediles de Sanctórum sentencia del Tribunal Electoral

Impugnan ediles de Sanctórum sentencia del Tribunal Electoral

Ante la sala regional de la Ciudad de México del TEPJF

destacados

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Cindy: la mujer del rifle

Cindy: la mujer del rifle

Entre los dos mil 500 policías municipales que hay en Ciudad Juárez, ella destaca como servidor público y como mamá

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión

PRD aprueba ruta electoral para 2018

PRD aprueba ruta electoral para 2018

Acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo

Mazahuas en el metro

Mazahuas en el metro

Inconfundibles con sus vestidos tradicionales, una familia indígena se traslada por el Metro capitalino