imagotipo

Recibe DIF estatal distintivo “Gilberto Rincón Gallardo”

  • Redacción El Sol de Tlaxcala
  • en Local

POR POLÍTICAS DE INCLUSIÓN LABORAL

La presidenta honorífica del DIF estatal, Sandra Chávez Ruelas, recibió a nombre de la dependencia el galardón que otorga la STPS

La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, a nombre de esta dependencia, recibió el Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”, otorgado por el Gobierno Federal por la implementación de políticas de inclusión laboral.

Durante la ceremonia de entrega del distintivo, que se realizó en la Ciudad de México, también fueron reconocidas las delegaciones federales de Liconsa, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), así como la empresa Yale de México, instalada en Tlaxcala.

Este galardón es otorgado por el Gobierno federal y reconoce a los centros laborales que practican principios fundamentales de igualdad y no discriminación.

Te puede interesar: Coloca Universidad del Altiplano nacimiento de PET en la Sectur

El subsecretario de Previsión Social de la STPS, Ignacio Rubí Salazar, indicó que “la meta sexenal de inclusión laboral ya se rebasó, pero lo importante es que cada una de las personas apoyadas se ha incorporado a un trabajo que le brinda certeza laboral y condiciones dignas. Esto es resultado del esfuerzo conjunto entre empresas, organizaciones y gobiernos”.

El director general de Inclusión Laboral y Trabajo de Menores de la STPS, José Arturo Contreras Mejía, manifestó que “el distintivo es un instrumento que promueve la inclusión laboral y que rompe paradigmas y esquemas”.

DIF-1

Refirió que, a cinco años de la presente administración federal, este reconocimiento ha mantenido una evolución favorable, al detallar que de 2005 a 2012 se entregaron 532 distintivos, y que tan solo en 2017 se otorgaron 552.

El funcionario precisó que desde hace 12 años se han entregado 3 mil 11 distintivos, de los cuales en el actual Gobierno de la República se ha otorgado el 466 por ciento.

“Este incremento es el resultado de la suma de esfuerzos y buenas prácticas que desarrollan los centros de trabajo; celebramos que cada día sean más los que aplican una política de igualdad de condiciones”, resaltó.

El Oficial Mayor del DIF Nacional, Antonio Jesús Naime Libién, sostuvo que este distintivo “representa la necesidad de mantener y construir una mejor sociedad, a través de prácticas que potencien las capacidades y habilidades en personas en situación de vulnerabilidad, en espacios con una cultura de inclusión”.

Continúa leyendo: Inicia en Tlaxcala la campaña “Soy México”

DIF-4

Petra Zepeda Cruz, en representación de los trabajadores, compartió su experiencia laboral en un centro de trabajo responsable, que le permitió su crecimiento personal y profesional, pues ingresó al área de limpieza y, con apoyo de la empresa, estudió la preparatoria abierta, luego alcanzó un puesto administrativo y actualmente estudia una licenciatura.

Expuso que “si todos los centros de trabajo implementaran estas prácticas, se promovería una cultura de altruismo y solidaridad”.

En este acto también recibieron el reconocimiento “Gilberto Rincón Gallardo” los centros de trabajo, instituciones educativas, organismos autónomos, poderes, municipios y dependencias de los estados de Zacatecas, Chiapas, Puebla, Guerrero, Hidalgo, Sinaloa, Estado de México, Sonora, Campeche, Nuevo León, Baja California, Aguascalientes, Veracruz, Coahuila, Jalisco, Oaxaca, San Luis Potosí, Morelos, Guanajuato, Chihuahua, Querétaro, Hidalgo, Quintana Roo y Ciudad de México.

Convoca el Obispo a obras de misericordia

Convoca el Obispo a obras de misericordia

Durante celebración de la Virgen de Guadalupe

Nadia MENDOZA

local

Concluye Gendarmería capacitación de personal de 16 municipios

Concluye Gendarmería capacitación de personal de 16 municipios

Fueron capacitados 122 policías

Muere matrimonio por asfixia en el interior de su departamento, en Chiautempan

Muere matrimonio por asfixia en el interior de su departamento, en Chiautempan

En la Unidad Habitacional Panzacola

El viernes 15 de diciembre llegan “Las Arpías” al CCU de Tlaxcala

El viernes 15 de diciembre llegan “Las Arpías” al CCU de Tlaxcala

Contará con dos funciones: 7:00 y 9:15 de la noche

Concluye equipamiento con Fortaseg 2017 a la policía municipal de Tlaxcala

Concluye equipamiento con Fortaseg 2017 a la policía municipal de Tlaxcala

Permitirán dar cumplimiento a sus responsabilidades

Reportan desaparición de chofer y autobús

Reportan desaparición de chofer y autobús

Conducía rumbo a la ciudad de México

destacados

PRI conforma alianzas para competir con terna de AMLO en 2018

Durante la sesión del Consejo Político Nacional, Ochoa Reza dijo 'vamos a mandar a AMLO a su casa y después a Venezuela'

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

No se atendieron las demandas de legisladores del PAN, PT y PRD de posponer la discusión y abrir un espacio de diálogo nacional

Parlamento Europeo se manifiesta en contra de Ley de Seguridad Interior

Aseguró que no se apega a recomendaciones de organismos internacionales para resolver retos de seguridad y violencia

ONU y CNDH exigen al Senado no aprobar Ley de Seguridad Interior

Pidieron abrir el diálogo en todo el país sobre un modelo de seguridad que preserve y garantice los derechos humanos

Niegan amparo a Javier Duarte; vinculación a proceso es constitucional

Niegan amparo a Javier Duarte; vinculación a proceso es constitucional

Fue vinculado a proceso por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita