imagotipo

Da Juan Zepeda espaldarazo político a Gelacio Montiel

  • Lorena TEMOLTZIN
  • en Local

RUMBO A CANDIDATURA AL SENADO

El perredista se pronuncia por la selección de candidatos a través de encuestas, debates y consulta ciudadana

En visita por Tlaxcala para respaldar las aspiraciones de Gelacio Montiel Fuentes rumbo al Senado de la República, Juan Zepeda Hernández, excandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del Estado de México, destacó que el Frente Ciudadano por México no busca que las fuerzas políticas que lo integran renuncien a sus ideologías.

Lo anterior al reconocer que la definición de candidaturas en el Frente Ciudadano por México ha originado ya algunas dificultades para que las fuerzas de oposición que lo integran logren consensos en la definición de los abanderados, pese a que la integración de esta coalición, tiene como objetivo cambiar el rumbo político del país, para enfrentar la elección federal del próximo año.

Entérate: Reconoce diputada perredista que será difícil avance legislativo en 2018 por comicios

IMG-20171203-WA0001

Señaló que mientras la elección presidencial se veía solo entre los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Morena, la conformación del Frente Ciudadano Por México “vino a generar una competencia entre tres”, de ahí el clima político actual por las alianzas alcanzadas.

Al acudir a la entidad a un evento organizado por Alternativa Democrática Nacional (ADN), consideró que la selección de candidatos deberá realizarse bajo un método transparente, democrático y que legitime a los abanderados.

Adelantó que a nivel nacional, las tres fuerzas políticas que integran el Frente Ciudadano por México, en los últimos días establecieron mesas de trabajo para ubicar distritos y fórmulas de candidatos al Senado que encabezan las preferencias y cuidar el tema de la equidad de género.

Se pronunció porque se implemente un método “que dé piso parejo para todos los que quieran competir”, con parámetros que consideren resultados de encuestas con opinión efectiva, la realización de debates con los temas del programa de gobierno planteado por el Frente y con una consulta ciudadana.

Continúa leyendo: Sin mayor problema, avala Consejo del PRD convenio para crear Frente Ciudadano

Mencionó que aunque los partidos que integran el Frente Ciudadano por México tienen diferencias ideológicas, también tienen interés de cambiar el rumbo del país a través de un proyecto que permita atender temas como la inseguridad, delincuencia, corrupción y la desigualdad social, por lo que su conformación en los estados podría tener variaciones, para garantizar la postulación de los mejores cuadros y trabajar de acuerdo a las condiciones de cada demarcación.

Esto al referir sin precisar lugares, que en algunas entidades “se ha estado atorando” la definición de los candidatos, por lo que las alianzas locales, dependerán de las particularidades en cada entidad.

Aseguró que el objetivo de esta alianza es plantear soluciones a problemas que tiene el país como “un proyecto de salvación nacional” y aunque haya contraposición en ideologías, en el programa de gobierno y la plataforma electoral, buscaron ofrecer una respuesta a lo que demanda la población sin renunciar a sus ideologías.

Además, reconoció su interés por participar en el proceso de renovación de la dirigencia nacional del PRD o una candidatura al Senado, aunque aseguró estar dispuesto como militante activo, a participar desde cualquier trinchera para fortalecer al partido, “con o sin espacio”, para mantener la unidad.

A la reunión denominada “Causas y propósitos del Frente Ciudadano”, que se realizó ayer en un hotel de la capital del estado, asistieron también alcaldes y diputados perredistas y panistas, entre quienes destacó la presencia de Guadalupe Sánchez Santiago y Juan Carlos Sánchez García, así como de la aspirante al Senado, Aurora Aguilar Rodríguez.

Entrega gobierno estatal $30 millones para becas

Entrega gobierno estatal $30 millones para becas

Apuesta Marco Mena a favor del capital humano

Nora Rachel RAMÍREZ

local

Persisten problemas en plataforma del Servicio Profesional Docente

Persisten problemas en plataforma del Servicio Profesional Docente

Amplían plazo para que docentes evaluados suban su información

A la baja las bodas civiles en Tlaxcala: Pérez Báez

A la baja las bodas civiles en Tlaxcala: Pérez Báez

Siete de cada 10 parejas deciden formalizar su matrimonio

Se dan el “sí” 386 parejas de Tlaxcala

Se dan el “sí” 386 parejas de Tlaxcala

Hombres y mujeres desde los 18 hasta los 60 años

Engañoso anuncio de bajo precio del combustible en gasolinera de Apizaco

Engañoso anuncio de bajo precio del combustible en gasolinera de Apizaco

El tablero muestra 15.02 pesos por cada litro de gasolina magna

Salvan su vida par de jóvenes, tras sufrir accidente en la autopista El Molinito-San Martín

Salvan su vida par de jóvenes, tras sufrir accidente en la autopista El Molinito-San Martín

A la altura de la zona militar

destacados

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Territorio que une a dos religiones y enfrenta a varias naciones

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

En 2018 termina el plazo para dotar a las fuerzas armadas del fusil FX-05 de fabricación mexicana

Propone titular de la Autoridad del Espacio Público una Procuraduría del peatón

El titular de la Autoridad del Espacio Público insta a desarrolladores a asumir en las obras el respeto a los lineamientos de las banquetas

Adiós a las tradiciones navideñas

Adiós a las tradiciones navideñas

Ya no se acostumbra el nacimiento ni las posadas

La experiencia de elegir el pino

La experiencia de elegir el pino

Una tradición que inició en los 60 se mantiene