imagotipo

Acabar con ‘pacto de impunidad’ de priistas, ofrece Ricardo Anaya

  • Jesús ZEMPOALTECA
  • en Local

PRECANDIDATO DE LA COALICIÓN “POR MÉXICO AL FRENTE”

De obtener la presidencia de la República y la gubernatura estatal, la coalición “Por México al Frente” acabará con el “pacto de impunidad” en el que los gobiernos priistas cubren los presuntos desfalcos financieros de sus antecesores, ofreció el precandidato Ricardo Anaya durante su vista a Tlaxcala.

Dijo que “no habrá venganza, pero sí justicia”, pues el país enfrenta desigualdad social, empobrecimiento, crisis inflacionaria e impunidad, derivado de las administraciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En su visita a Tlaxcala, el precandidato de la coalición “Por México al Frente” partió la tradicional rosca de Reyes. / Héctor LORENZO

En su visita a Tlaxcala, el precandidato de la coalición “Por México al Frente” partió la tradicional rosca de Reyes. / Héctor LORENZO

Recordó los casos de otras entidades federativas donde ha existido continuidad e impunidad, donde se revelaron casos de malversación económica y enriquecimiento ilícito, no así en los 16 estados y 800 municipios gobernados por el PAN y el PRD.

 

Te puede interesar: Buscan 12 ciudadanos candidatura independiente a diputado local

Lamentó que en Tlaxcala existe esa continuidad en las administraciones estatales, pues el exgobernador Mariano González Zarur dejó el poder en manos del también priista Marco Antonio Mena Rodríguez, quien no ha denunciado ningún caso de irregularidad de su antecesor.

Por esa razón, urgió al pueblo de Tlaxcala a votar por los candidatos de la coalición “Por México al Frente”, quienes están decididos a buscar justicia sin que se traduzca en venganzas.

Después de partir la tradicional rosca de Reyes con hijos de simpatizantes ahí presentes, el aspirante señaló que su proyecto de nación incluye seis puntos fundamentales, que son: acabar de raíz con la corrupción, terminar con la pobreza extrema, destruir la impunidad, incentivar el crecimiento de la economía, recuperar la dignidad de México en el mundo, y plantear un cambio de estrategia para recuperar la paz y la tranquilidad.

 

Foto: Héctor LORENZO

Foto: Héctor LORENZO

Puntualizó que 2017 se posicionó como uno de los años más violentos, y en general el país se encuentra como una de las naciones donde reina la inseguridad, por ello se comprometió a mapear a las bandas de criminales que operan para los grandes cárteles, y que al final estos sean desmantelados.

 

Continúa leyendoPropone Congreso pedir prueba psicométrica y toxicológica a maestros nuevos en el estado

Dijo que aunado a ello ofrecerá nuevos espacios de esparcimiento o sana convivencia y educación de calidad a los jóvenes y niños del país, para que no caigan en las redes del narcotráfico.

Además, se comprometió a dignificar el papel de México en el mundo, “pues ya no se pondrá de tapete ante los Estados Unidos den Norteamérica, como lo hizo el actual presidente”.

Para lograr ese compromiso, aseveró que es necesario lograr el crecimiento económico del país, y la clave para hacerlo es la competitividad, pero no solo eso, sino también apostarle a la educación y capacitación constante de la mano de obra, y ofrecerles a los empresarios infraestructura y facilidades administrativas.

Para que el grueso de la sociedad logre vivir dignamente, adelantó que establecerá la mejora del salario mínimo, pero de manera gradual, para evitar los efectos inflacionarios, es decir, el aumento a la canasta básica y a los combustibles.

Foto: Héctor LORENZO

Foto: Héctor LORENZO

Antes de eso, arremetió en contra de sus rivales políticos, José Antonio Meade Kuribreña y Andrés Manuel López Obrador, pues al primero de ellos lo catalogó de corrupto y de representar el rostro del continuismo, y al segundo de ofrecer propuestas arcaicas.

Entérate: Por temor a saqueos, tiendas Oxxo de Tlaxcala atienden solo por ventanilla
“Con el PRI no vamos en el camino correcto, la primera falla es el tema de la corrupción, pues Transparencia Internacional ubicó a México en el último lugar de todos los países de América Latina, además hay desigualdad, los sueldos han ido cayendo y aumentan los empleos mal pagados, la canasta básica se ha encarecido y la deuda pública ocupa el 50 % del Producto Interno Bruto; mientras que con el candidato de Morena existen ideas viejas y fracasadas”, concluyó.

 

Alistan agenda legislativa y coinciden en concretar SEA

Alistan agenda legislativa y coinciden en concretar SEA

Regirá su trabajo durante el último periodo ordinario de sesiones

Nadia MENDOZA

local

Inicia IDET selectivo para olimpiadas nacionales

Inicia IDET selectivo para olimpiadas nacionales

Partipan atletas afiliados y no afiliados a las asociaciones

En persecución, captura policía de Apizaco a asaltante; su cómplice logró huir

En persecución, captura policía de Apizaco a asaltante; su cómplice logró huir

La movilización inició al mediodía de este viernes

Capacitan a personal de Secture en primeros auxilios y protección civil

Capacitan a personal de Secture en primeros auxilios y protección civil

Con el objetivo de contar con las habilidades y conocimientos necesarios

Festejan en Tlaxcala 75  años de vida del IMSS

Festejan en Tlaxcala 75 años de vida del IMSS

Actualmente atienden a 400 mil derechohabientes

Sepe no pedirá prueba  psicométrica y toxicológica a maestros nuevos

Sepe no pedirá prueba psicométrica y toxicológica a maestros nuevos

Puesto que no es un mandato de la ley sino un exhorto la Sepe no lo tomará en cuenta

destacados

PRD y Segob continúan investigación sobre agresiones contra militantes

Solicitaron al gobierno federal que se establezca una mesa de diagnóstico, que permita una revisión de los protocolos de seguridad

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

Autoridades indicaron que no será imputada Marilou Danley, pareja del atacante Stephen Paddock

Políticos corruptos recibirán pena máxima, promete Meade

El precandidato dijo que "quienes cometan actos de corrupción tendrán que reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación"

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Según un reporte del organismo internacional, las altas temperaturas aumentan a un ritmo excepcional