imagotipo

Postula Red Joven del PRD 7 precandidatos a diputado local

  • Karla MUÑETÓN
  • en Local

Cinco son de mayoría relativa y dos más de representación proporcional

Red Joven, corriente interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), registró ayer a siete precandidatos a diputados locales que buscarán ser candidatos de la coalición “Por México al Frente” durante este proceso electoral.

En conferencia de prensa, el líder de esa organización, Santiago Sesín Maldonado, informó de las aspiraciones de Miguel Ángel Covarrubias Cervantes para contender por el distrito electoral local XIV, con cabecera en Nativitas; de Carlos David Robles Figueroa en el distrito VIII, con cabecera en Contla y de Blanca Rosa Rugarcía González, en el distrito X, con cabecera en Huamantla.

Así también de Giovanni Ixtlapale Anselmo, en el distrito electoral XIII, con cabecera en Zacatelco y de Gerardo Grande Rodríguez en el distrito VI, con cabecera en Ixtacuixtla, así como de José Cisneros Cirio y Laura Yamil Flores Lozano que buscarán curul por la vía de representación proporcional.

Te puede interesar: Autorizan a 12 aspirantes a candidatura independiente recabar apoyo ciudadano

Ahí, acompañado por los aspirantes, indicó que están listos para participar en este proceso electoral local y federal toda vez que han tenido un trabajo muy intenso, eso aunado a que quienes fueron postulados son personas con actividad en la vida pública, con buenos resultados y que se han comportado con probidad.

Así, para conocer la situación de los municipios donde han sido postulados sus precandidatos, refirió que el año pasado llevaron a cabo una gira denominada “Escuchemos tus ideas” (85 foros comunitarios) para oír las demandas más apremiantes de la ciudadanía, y que les sirvió para conocer sus planteamientos.

red5

“Ese sentir fue recopilado y al mismo tiempo permitió identificar las problemáticas principales de la gente que tienen que ver con la falta de seguridad, de oportunidades y el aumento de la corrupción”, enfatizó.

Por ello, dijo que se colocan como una opción para los electores, que trabaja de forma permanente desde años atrás con presencia en todos los municipios del estado y que se caracteriza por dar respuesta a las demandas de la población.

Continúa leyendo: Acabar con ‘pacto de impunidad’ de priistas, ofrece Ricardo Anaya

Por otro lado, aseguró que serán respetuosos del trabajo que la alianza “Por México al Frente” realice con relación a la asignación de las candidaturas a diputados locales, y confió en que las propuestas que acuerden, además de serias, serán competitivas.

A su vez, los precandidatos de Red Joven coincidieron en que, de lograr el triunfo en el Poder Legislativo, pugnarán por regresar el voto en los cabildos a los presidentes de comunidad.

red6

Se registraron acompañados de la militancia

Más tarde, apoyados por una brigada masiva de militantes, los aspirantes se dirigieron a la Secretaría General del partido para ejercer sus derechos como militantes y registrarse como precandidatos del PRD, lo que les dará la pauta, aseguraron, para ser candidatos de la coalición por “México al Frente”.

Entérate: Acabar con ‘pacto de impunidad’ de priistas, ofrece Ricardo Anaya

Según la convocatoria, el PRD llevará a cabo su proceso interno del 22 de enero al 11 de febrero, y el 18 de febrero se efectuará el Consejo Político Estatal para la definición de las candidaturas.

El PRD esta fuerte: Cambrón

Tras el registro de los siete aspirantes, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Juan Manuel Cambrón Soria, aseguró que para este proceso electoral hay un PRD fuerte y con vida.

Por eso, los instó a participar en una competencia sana para poder hacer frente a la difícil elección del próximo uno de julio, en donde se enfrentarán –sostuvo- no solo al Partido Revolucionario Institucional (PRI), sino también a su autoritarismo y corrupción que ya se ha enquistado en el actual sistema.

“Estoy convencido de que todos los precandidatos registrados por Red Joven harán un excelente papel si son ellos quienes abanderan al partido, porque además no vamos solos, para este proceso vamos en alianza con los partidos que integran Por México al Frente” (Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y Partido Alianza Ciudadana), remató.

Registra Tlaxcala 150 quemas de pastizales

Registra Tlaxcala 150 quemas de pastizales

En distintos municipios de la entidad

Jesús LIMA

local

Se fractura “Por Tlaxcala al Frente”

Se fractura “Por Tlaxcala al Frente”

MC no irá en coalición para el proceso electoral local, asegura Rivas

Saturan ciudadanos módulo del INE en Tlaxcala

Saturan ciudadanos módulo del INE en Tlaxcala

A 11 días de terminar el plazo para que los ciudadanos renueven su credencial

Inicia Sedeco trabajos del programa “Simplifica en Tlaxcala”

Inicia Sedeco trabajos del programa “Simplifica en Tlaxcala”

En coordinación con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria

Degustan tlaxcaltecas del mole prieto en Ixtulco

Degustan tlaxcaltecas del mole prieto en Ixtulco

Hoy finaliza la Feria del Tamal iniciada desde el viernes pasado

Prevé Canacintra año económico atípico

Prevé Canacintra año económico atípico

Aumentan restauranteros costos

destacados

Pence anuncia apertura de embajada de EU en Jerusalén antes de 2020

Pence anuncia apertura de embajada de EU en Jerusalén antes de 2020

"El mes pasado, el presidente Trump escribió la Historia. Corrigió una injusticia vieja de 70 años", afirmó el vicepresidente estadounidense

Durante los últimos tres años, aumentan 72.2% los feminicidios

Durante los últimos tres años, aumentan 72.2% los feminicidios

Los estados que registran la mayor cantidad de feminicidios son Sinaloa, Veracruz, Oaxaca, Edomex, N.L. y CdMx

El boom de la industria automotriz cambio para siempre a Guanajuato

El boom de la industria automotriz cambio para siempre a Guanajuato

Desde 2012 a la fecha han sido creados 23 nuevos parques industriales en el estado, cuando la meta era crear solo siete

Asaltos al transporte público, una realidad de la vida diaria

Asaltos al transporte público, una realidad de la vida diaria

En un círculo vicioso, la falta de denuncia causa que la autoridad no tenga herramientas de prevención

Colaboradores de Arriola denuncian robo del pasado 18 de enero

Colaboradores de Arriola denuncian robo del pasado 18 de enero

La denuncia se presentó en la delegación Tlalpan, ya que uno de los afectados cuenta con domicilio adscrito en esta demarcación