imagotipo

Sin contratiempos regresan a clases miles de infantes

  • Nora Rachel RAMÍREZ
  • en Local

Principalmente escuelas de nivel básico continuaron con la tradición de repartir la rosa de Reyes, aunque instituciones de medio superior también participaron en este festín

Sin contratiempos, alumnos de las diferentes instituciones de educación básica, así como de media superior y superior, retomaron las actividades académicas correspondientes al ciclo escolar 2017-2018. Sin embargo, antes de iniciar con su jornada, infantes de escuelas primarias de la capital, como la Emiliano Zapata, festejaron el Día de Reyes con la tradicional repartición de rosca.

Al respecto, Minerva Mora Pérez, directora de la institución educativa, ubicada atrás de la explanada municipal de Tlaxcala, indicó que a dos bimestres del ciclo escolar “estamos recibiendo 2018 con la mayoría de alumnos, porque creo que no se ve que haya inasistencia, todos tranquilos y contentos, creo que ya querían regresar a clases”.

Entérate: A marchas forzadas, instalan aulas temporales

Sobre la presencia de los regalos que les trajeron los magos de Oriente a los alumnos, recordó que desde el año pasado ya no los llevan, “en la escuela donde estaba llegaban con sus regalos, pero aquí se ve tranquilo, por ahí dos-tres pelotas que se ven nuevecitas nada más”.

Desde las primeras horas de acceso, niños y padres de familia arribaron a la institución con roscas y otros alimentos, con el propósito de mantener viva la tradición de compartir.

La directora explicó que aunque la rosca es producto de la religión católica, el Comité de Padres de Familia se encargó de la organización y de donarlas, por lo que se generó un improvisado convivio.

“Obvio que no lo manejan tanto como un compromiso para el dos de febrero (Día de la Candelaria), entonces es solamente como una tradición y costumbre; los niños son felices y más cuando les toca el ‘muñequito’, los papás no tanto porque piensan que tienen que cumplir con una obligación, pero no va más allá”, añadió.

Aclaró que esta actividad no impidió que se retomaran las actividades programadas para este día, dado que no se puso un horario fijo para el convivio; por parte de los maestros, adicionó que se organizaron para solicitarle a un reconocido grupo textil una pantalla móvil y así regalarles unos minutos de diversión a los infantes.

Continúa leyendo: Abre la SEP convocatoria para estudiar prepa en línea

Los pendientes académicos

Este bimestre continuará, en la Emiliano Zapata y otras primarias e instituciones de nivel básico, con la reunión de padres de familia del segundo bloque, “que tendrá que ser en esta semana, así como para firma de boletas”.

En la Ruta de Mejora para este periodo buscarán dar el apoyo a las herramientas de aprendizaje en razonamiento matemático y comprensión lectora, “la meta es que nuestros alumnos mejoren en esa área”, aseguró.

Mora Pérez recalcó que esperan para fin de ciclo escolar cumplir con sus contenidos programáticos; además, subrayó que están a la expectativa de los nuevos planes y programas de estudio.

Aprueban examen mil  269 aspirantes al INE

Aprueban examen mil 269 aspirantes al INE

A ocupar los puestos de supervisores electorales y capacitadores asistentes-eectorales

Jesús ZEMPOALTECA

local

Previene Sesa adicciones con unidades de especialidad

Previene Sesa adicciones con unidades de especialidad

Con el objetivo de prevenir el consumo de tabaco, alcohol y otras drog

Entrega Protección Civil Estatal insumos por bajas temperaturas

Entrega Protección Civil Estatal insumos por bajas temperaturas

En colaboración con los 60 municipios

Carece el IMSS de personal de cubreincidencias y médicos especialistas

Carece el IMSS de personal de cubreincidencias y médicos especialistas

El estado no reúne los requisitos presupuestales

Designa el PRI  nuevo secretario  de organización

Designa el PRI nuevo secretario de organización

Tomó protesta a Roberto Lima Morales

León blanco,  el milagro  de Tlaxcala

León blanco, el milagro de Tlaxcala

El Gobierno del Estado invita a participar en el concurso para ponerle nombre al cachorro

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos