Karla Muñetón | El Sol de TlaxcalaLa Fase 3 de la epidemia de Coronavirus, en la que los contagios y decesos se incrementarán, probablemente comenzará a finales de abril, anunció esta tarde el gobernador Marco Mena.
Tal como lo adelantó a finales de marzo, durante la sesión de la Mesa Estatal de Coordinación contra el Coronavirus, la Fase 3 llegará a Tlaxcala a finales de este mes, algunos días después de que inicie a nivel nacional.
A través de sus redes sociales personales, el titular del Ejecutivo local reiteró que es inminente la llegada de esa fase, por lo que anticipó que las medidas sanitarias para evitar los contagios serán más estrictas en la entidad.
Mencionó que en sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud de este lunes, en la que también participaron, entre otros, el secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, y el secretario de Salud, René Lima Morales, acordaron que a partir de ese momento serán suspendidas las actividades adicionales.
Además, al ser una etapa en la que la pandemia de Coronavirus en la entidad se expanderá y atacará a un gran número de personas al mismo tiempo, los 60 presidentes municipales deberán aplicar actividades todavía más restrictivas.
Con información de Moisés Morales
MÁS NOTAS