/ sábado 28 de mayo de 2022

Abordan docentes evaluación formativa

El 24 de junio será la última sesión de CTE del ciclo escolar 2021-2022

A dos meses de finalizar el ciclo escolar, los docentes de educación básica abordaron en la séptima sesión ordinaria Consejo Técnico Escolar (CTE) el proceso de evaluación formativa, pues en este último trayecto del curso será determinante para establecer lo que han aprendido los estudiantes y lo que no han logrado consolidar, ya que es importante lograr que concluyan de la mejor manera posible el grado o nivel que cursan.

En este sentido, los profesores analizaron la importancia de que sus propuestas de evaluación les permitan obtener información sobre qué y cómo están aprendiendo sus estudiantes, a la vez que sean un vehículo para promover aprendizajes profundos, y conozcan la metodología de enseñanza en el nivel apropiado, lo que contribuye a atender el rezago a partir de la identificación del nivel real de aprendizaje de las y los estudiantes.

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De igual forma, trabajaron en la continuidad de los trabajos que han realizado en las sesiones previas para favorecer el bienestar de ellos y en las y los estudiantes, donde comentaron acerca del impacto de los hábitos de consumo sobre el medioambiente, esto con la intención de proponer algunos cambios que fomenten el cuidado de la naturaleza y favorezcan el bienestar de las personas y de todos los seres vivos.

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Más adelante, en un tercer momento, abordaron y dieron seguimiento a los asuntos de interés que seleccionaron en las sesiones ordinarias previas de CTE, esto para concluir en tiempo y forma con los trabajos antes de concluir el ciclo.

En el cuarto momento, dieron continuidad a la propuesta estatal relacionada con el tema de Educación, Violencia y Género. Alternativas desde las escuelas de educación básica, donde el propósito fue concientizar sobre la problemática de la trata y la desaparición forzada de personas con un enfoque humanitario, que permita generar alternativas de activismo para su prevención.

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A dos meses de finalizar el ciclo escolar, los docentes de educación básica abordaron en la séptima sesión ordinaria Consejo Técnico Escolar (CTE) el proceso de evaluación formativa, pues en este último trayecto del curso será determinante para establecer lo que han aprendido los estudiantes y lo que no han logrado consolidar, ya que es importante lograr que concluyan de la mejor manera posible el grado o nivel que cursan.

En este sentido, los profesores analizaron la importancia de que sus propuestas de evaluación les permitan obtener información sobre qué y cómo están aprendiendo sus estudiantes, a la vez que sean un vehículo para promover aprendizajes profundos, y conozcan la metodología de enseñanza en el nivel apropiado, lo que contribuye a atender el rezago a partir de la identificación del nivel real de aprendizaje de las y los estudiantes.

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