/ domingo 18 de octubre de 2020

Abre UATx taller sobre campañas electorales

Analizarán campañas electorales inteligentes, estudiarán a candidatos y el proceso electoral

Previo al proceso electoral de 2021, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) implementó el curso-taller “Mercadotecnia política. Las campañas electorales en escenarios inteligentes” que será impartido en la modalidad virtual debido a la pandemia por Covid-19.

Fue la tarde del jueves en conferencia virtual, que la casa de estudios mediante la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, presentó el taller que tiene el objetivo de formar especialistas en el diseño e implementación de campañas electorales inteligentes, curso que posee un modelo único en el plano regional, pues pretende identificar estrategias novedosas, estudiar a los candidatos y desarrollar acciones innovadoras en la imagen y discurso para obtener los mejores resultados electorales.

Iniciará el tres de noviembre y culminará el 17 de diciembre de este año y será impartido en dos sesiones por semana, está dividido en seis módulos que abordarán la mercadotecnia política, mercado electoral, marco legal, partidos y oponentes, identidad e imagen, así como estrategia digital y redes sociales digitales.

En la presentación, Fabio Lara Cerón, director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, expresó que a pesar de la situación sanitaria se han mantenido activos y a la vanguardia de las exigencias y necesidades que ha derivado de la pandemia, por ello de manera virtual han implementado las estrategias y cursos para estar activos y capacitados en pro de los estudiantes y la sociedad.

Agregó que el taller permitirá conocer los fenómenos políticos que se avecinan, para que los interesados analicen, estudien, debatan y obtenga un aprendizaje profesional, ético y visionario para evitar confrontaciones en las próximas contiendas electorales.

Por otro lado, los coordinadores académicos José David Cabrera Canales y José Alfonso Lima Gutiérrez, explicaron que el curso va dirigido a estudiantes, académicos, asesores de partidos políticos y público en general interesados en los procesos electorales y aspirantes a ocupar un cargo de elección popular.

Agregaron que por la situación sanitaria fueron modificados los ritmos y formas de trabajo, de ahí que replantearon un curso-taller limitado a seis semanas en 12 sesiones totalmente virtuales. Los interesados pueden solicitar información de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas en dicha facultad con Valfré Domínguez Barrios al número telefónico 246 197 6224.

Además, la capacitación tendrá un aforo de primer nivel, pues contará con reconocidos asesores de campañas en otros países, especialistas, consultores y académicos, entre otros.

“El nuevo escenario por la pandemia implica cambios radicales para llevar a cabo las campañas políticas, los candidatos no estarán frente a grandes grupos de personas y tendrán que están más presentes en medios y redes sociales digitales, trabajar en aplicaciones que les permitan llegar a más votantes”, concluyó Cabrera Canales.


6 módulos tiene el curso que iniciará el tres de noviembre.

12 sesiones de 6 semanas tendrá el taller de mercadoctecnia.



El curso será impartido del tres de noviembre al 17 de diciembre en seis sesiones para completar 24 horas, las reuniones están programadas martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas.



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Previo al proceso electoral de 2021, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) implementó el curso-taller “Mercadotecnia política. Las campañas electorales en escenarios inteligentes” que será impartido en la modalidad virtual debido a la pandemia por Covid-19.

Fue la tarde del jueves en conferencia virtual, que la casa de estudios mediante la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, presentó el taller que tiene el objetivo de formar especialistas en el diseño e implementación de campañas electorales inteligentes, curso que posee un modelo único en el plano regional, pues pretende identificar estrategias novedosas, estudiar a los candidatos y desarrollar acciones innovadoras en la imagen y discurso para obtener los mejores resultados electorales.

Iniciará el tres de noviembre y culminará el 17 de diciembre de este año y será impartido en dos sesiones por semana, está dividido en seis módulos que abordarán la mercadotecnia política, mercado electoral, marco legal, partidos y oponentes, identidad e imagen, así como estrategia digital y redes sociales digitales.

En la presentación, Fabio Lara Cerón, director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, expresó que a pesar de la situación sanitaria se han mantenido activos y a la vanguardia de las exigencias y necesidades que ha derivado de la pandemia, por ello de manera virtual han implementado las estrategias y cursos para estar activos y capacitados en pro de los estudiantes y la sociedad.

Agregó que el taller permitirá conocer los fenómenos políticos que se avecinan, para que los interesados analicen, estudien, debatan y obtenga un aprendizaje profesional, ético y visionario para evitar confrontaciones en las próximas contiendas electorales.

Por otro lado, los coordinadores académicos José David Cabrera Canales y José Alfonso Lima Gutiérrez, explicaron que el curso va dirigido a estudiantes, académicos, asesores de partidos políticos y público en general interesados en los procesos electorales y aspirantes a ocupar un cargo de elección popular.

Agregaron que por la situación sanitaria fueron modificados los ritmos y formas de trabajo, de ahí que replantearon un curso-taller limitado a seis semanas en 12 sesiones totalmente virtuales. Los interesados pueden solicitar información de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas en dicha facultad con Valfré Domínguez Barrios al número telefónico 246 197 6224.

Además, la capacitación tendrá un aforo de primer nivel, pues contará con reconocidos asesores de campañas en otros países, especialistas, consultores y académicos, entre otros.

“El nuevo escenario por la pandemia implica cambios radicales para llevar a cabo las campañas políticas, los candidatos no estarán frente a grandes grupos de personas y tendrán que están más presentes en medios y redes sociales digitales, trabajar en aplicaciones que les permitan llegar a más votantes”, concluyó Cabrera Canales.


6 módulos tiene el curso que iniciará el tres de noviembre.

12 sesiones de 6 semanas tendrá el taller de mercadoctecnia.



El curso será impartido del tres de noviembre al 17 de diciembre en seis sesiones para completar 24 horas, las reuniones están programadas martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas.



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