El gobierno estatal tiene el compromiso de acercar oportunidades laborales a la población joven, refrendó el titular del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Florentino Domínguez Ordóñez, durante la Feria del Empleo para los Jóvenes.
En la explanada del Palacio de Gobierno, la dependencia instaló los stands donde se dieron cita decenas de jóvenes de más de 18 años de edad, procedentes de diferentes municipios.
En el acto inaugural, el funcionario estatal informó que 20 empresas ofrecieron 290 vacantes en las áreas de tiendas departamentales, servicios, alimentos, comercios, confección, entretenimiento, bebidas, consultoría, salud, tecnologías, telefonía y autopartes.
Mencionó que los sueldos de esos espacios disponibles van, en promedio mensual, de tres mil 600 a 34 mil en puestos ejecutivo, pues los empresarios disponen de lugares para quienes tienen primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura.
Ante los asistentes el responsable del Sepuede opinó que tener un empleo ayuda a la economía familiar, por eso respaldan a los diferentes sectores de la población para que tengan acceso a las ofertas que tiene la Iniciativa Privada.
Dijo que por medio del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala, cuentan con modalidades de actualización de oficios y talleres que les ayudan a estar mejor preparados para ingresar al mercado laboral.
Siempre he pensado que quien tiene un empleo tiene una bendición, porque a través del empleo pueden ser felices y sin éste pudiera ser que tuvieran carencias, tengan fe en sí mismos, en lo que valen y representan. Hay una sinergía entre el Sepuede, el Servicio Nacional de Empleo y la juventud, para la vinculación laboral, expresó.
Por su parte, la directora del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, Anabelle Gutiérrez Sánchez, destacó el apoyo estatal para beneficiar a los jóvenes, esta vez con la feria del empleo, a propósito del Día de la Juventud que se conmemora en este mes de agosto.
Así, se pronunció a favor de vincular a los jóvenes a las diversas oportunidades laborales, de emprendimiento, salud y desarrollo social.
Siempre he pensado que quien tiene un empleo tiene una bendición
Florentino Domínguez / Titular del Sepuede
CAPACITACIÓN
- Por medio del Icatlax, los jóvenes cuentan con modalidades de actualización de oficios y talleres que les ayudan a estar mejor preparados para ingresar al mercado laboral
Te puede interesar: