/ jueves 25 de abril de 2019

"Acreditación autómática no afectará aprendizaje": Demetrio Rivas

Como lo indica el acuerdo 11/03/19 de la Secretaría de Educación Pública

El dirigente de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Demetrio Rivas Corona, sostuvo que la acreditación automática de primer y segundo grado de primaria no afectará el aprendizaje de los estudiantes, toda vez habrá mayor responsabilidad docente en la formación académica.

Esto después de que la Secretaría de Educación Pública federal emitió el acuerdo número 11/03/19 por el que señalan las normas generales para la evaluación del aprendizaje, acreditación, promoción, regularización y certificación de los educandos de la educación básica.

Así, establece que preescolar, primero y segundo grado de primaria lo acreditarán con el solo hecho de haber cursado el grado correspondiente.

“No lo veo en desventaja, lo veo como un complemento más al conocimiento que van asimilando, a lo mejor estamos pensando que el niño llega, se sienta durante toda su jornada escolar, pero no es así, porque tendrá actividades para armonizar el proceso enseñanza- aprendizaje”, precisó. Sostuvo que de eliminar la reprobación en los primeros grados de la vida académica, quitará estrés al niño y en lugar de asistir a la escuela bajo presión podrá desarrollarse con mayor soltura en aspectos como lo emocional, intelectual e interactivo.

Consideró que el acuerdo da prioridad a la asistencia, pero no por el hecho de que llegue el alumno y aprobar el grado, los docentes bajaran “la guardia”, puesto que la tarea frente a grupo depende de la transformación de los pueblos y de la sociedad.

Agregó que los docentes tendrán acompañamiento en su práctica educativa para que al detectar áreas de oportunidad o debilidades entre la comunidad escolar establezcan medidas acciones que abonen a su desarrollo académico.

Añadió que el acuerdo ya fue socializado entre los maestros de dichos niveles ante del periodo vacacional de abril.

  • El Artículo 11 del acuerdo número 11/03/19 establece las normas generales para la evaluación del aprendizaje, acreditación, promoción, regularización y certificación de los niños de educación básica.

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El dirigente de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Demetrio Rivas Corona, sostuvo que la acreditación automática de primer y segundo grado de primaria no afectará el aprendizaje de los estudiantes, toda vez habrá mayor responsabilidad docente en la formación académica.

Esto después de que la Secretaría de Educación Pública federal emitió el acuerdo número 11/03/19 por el que señalan las normas generales para la evaluación del aprendizaje, acreditación, promoción, regularización y certificación de los educandos de la educación básica.

Así, establece que preescolar, primero y segundo grado de primaria lo acreditarán con el solo hecho de haber cursado el grado correspondiente.

“No lo veo en desventaja, lo veo como un complemento más al conocimiento que van asimilando, a lo mejor estamos pensando que el niño llega, se sienta durante toda su jornada escolar, pero no es así, porque tendrá actividades para armonizar el proceso enseñanza- aprendizaje”, precisó. Sostuvo que de eliminar la reprobación en los primeros grados de la vida académica, quitará estrés al niño y en lugar de asistir a la escuela bajo presión podrá desarrollarse con mayor soltura en aspectos como lo emocional, intelectual e interactivo.

Consideró que el acuerdo da prioridad a la asistencia, pero no por el hecho de que llegue el alumno y aprobar el grado, los docentes bajaran “la guardia”, puesto que la tarea frente a grupo depende de la transformación de los pueblos y de la sociedad.

Agregó que los docentes tendrán acompañamiento en su práctica educativa para que al detectar áreas de oportunidad o debilidades entre la comunidad escolar establezcan medidas acciones que abonen a su desarrollo académico.

Añadió que el acuerdo ya fue socializado entre los maestros de dichos niveles ante del periodo vacacional de abril.

  • El Artículo 11 del acuerdo número 11/03/19 establece las normas generales para la evaluación del aprendizaje, acreditación, promoción, regularización y certificación de los niños de educación básica.

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