Por Ministerio de Ley, el Pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) designó a Lino Noé Montiel Sosa como nuevo magistrado, quien estará adscrito a la ponencia número 1 por un plazo indeterminado a partir de este lunes, pues el Senado de la República no emitió la convocatoria para la elección del cargo y el espacio no puede permanecer acéfalo.
De esta forma, en sesión solemne, la presidenta del TET, Claudia Salvador Ángel, le tomó la protesta de ley correspondiente, donde el exsecretario de acuerdos del Tribunal tomó posesión del cargo y se comprometió a guardar y hacer guardar la Constitución de los Estado Unidos Mexicanos al ejercer su cargo.
No te pierdas:➡️Pandemia no limitó la justicia electoral: José Lumbreras
Su designación, es derivada de la conclusión del periodo por el cual fue designado el exmagistrado José Lumbreras García y debido a su ausencia definitiva, de ahí la necesidad de cubrir el espacio vacante aun sin la convocatoria pertinente.
Sin embargo, el espacio lo ocupará hasta en tanto el Senado de la República lance la convocatoria pertinente y designe al próximo magistrado, para lo cual no tiene ningún plazo por cumplir, aunque todo parece será hasta el próximo año.
En los siete años de magistrado, Lumbreras García fue presidente del TET para el periodo comprendido del uno de enero de 2020 al 31 de enero de 2022, lo cual, en su momento, fue aprobado por unanimidad de votos.
Te recomendamos:➡️Dará Claudia Salvador Ángel continuidad al trabajo en TET
Por otro lado, la presidenta del Tribunal le tomó la protesta de ley a Gustavo Tlatzimatzi Flores, quien ocupará el cargo de secretario de acuerdos en sustitución del ahora magistrado Lino Noé Montiel Sosa, también por un tiempo indeterminado.
El cargo de magistrado es designado por siete años, pero dicho nombramiento definitivo lo otorga el Senado de la República.
LEE MÁS:⬇️