Acusa Ulises Ruiz que proceso para renovar dirigencia nacional del PRI está amañado

En su visita a Tlaxcala acusó, entre otras cosas, la existencia de un padrón “abultado” y la intervención de Enrique Peña Nieto para favorecer a “Alito”

Karla MUÑETÓN

  · sábado 15 de junio de 2019

El exgobernador priista de Oaxaca, Ulises Ruiz, quien aspira a presidir el Comité Directivo del Revolucionario Institucional, señaló que el proceso para esa renovación está amañando.

En su visita a Tlaxcala, como parte del recorrido que hará en todo el país, habló sobre la necesidad de que haya certeza de un correcto proceso para designar al próximo dirigente nacional del “tricolor”, sin que haya intervención de los cuadros del partido, por lo que dijo que le restan alrededor de 45 días de campaña para hacerlo, pues la elección interna del partido será el próximo 11 de agosto.

Acompañado de Claudio Flores Espina, presidente estatal de la Central Campesina Independiente, explicó que uno de los problemas a los que, como aspirante a presidir al PRI a nivel nacional, se ha enfrentado, es a un padrón abultado.

De hecho, acusó al expresidente de México, Enrique Peña Nieto, de interferir e impulsar la campaña del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como “Alito”, en su camino a la presidencia del PRI.

Por eso, también opinó que es necesario retirar lo derechos como militante a muchos priistas, entre ellos a Peña Nieto.

Opinó que es necesario que al interior del partido haya dos cambios fundamentales.

Uno de ellos es en los estatutos para que el procedimiento sea abierto para todas las candidaturas, que no sean seleccionados y que sea sin dedazos como en antaño se hacía desde Los Pinos.

Y el segundo es una reforma profunda que incluya la integración de una nueva política de desarrollo nacional, no asistencial.

También puedes leer: