Padres de familia de la secundaria general Fernando Montes de Oca, ubicada en Ixtacuixtla, denunciaron una serie de irregularidades por parte de los directivos, la contralora, cooperativa y otros integrantes de la institución, lo que ha provocado que ésta no avance en diversos aspectos y posteriormente culpen a los integrantes del comité.
En este sentido, los quejosos expresaron su molestia pues el director y la subdirectora pretenden realizar gastos innecesarios y que en ocasiones son simples caprichos, pues estos les han solicitado sacapuntas de escritorio, accesorios de higiene y limpieza, así como vidrios para sus escritorios, lo cual representa un gasto que no es a favor de los alumnos.
Además, aseguraron que los directivos han tomado dinero de la cooperativa para comprar diversos artículos cuando ese recurso podría ser utilizado en la escuela, esto debido a que al parecer están en contubernio con el administrador de este espacio, pues el director Marcelo Benito Tlapale Nava, les refirió que el administrador contaba con un contrato y éste no podía revocarse. Asimismo, manifestaron su molestia pues la contralora no les permite entrar la bodega donde resguardan el material y solo se limita a solicitar, a pesar de que cuentan con todo lo necesario para laborar.
Por lo anterior, aseveraron que se han visto en la necesidad de limitarles los recursos y solo cubrir las necesidades básicas, lo que ha provocado que los tachen de negativos y de no querer colaborar con ellos.
Finalmente, llamaron a las autoridades educativas para que atiendan el caso y eviten que los padres tomen otras alternativas.
También puedes leer: