Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el reto actual es adaptarse a las nuevas circunstancias que México demanda, de tal manera que sea cercano a la gente, aseveró ayer en Tlaxcala la líder nacional Claudia Ruíz Massieu.
En su visita para oficializar el Arranque de los Programas Nacionales “Voy al PRI” y la escuela para las mujeres, estableció que la responsabilidad en el tricolor es ser fuerte y popular para hablar alto, señalar errores y deficiencias de otros que gobiernan, pero también con el valor de proponer alternativas.
“Una de las mayores fortalezas del partido a lo largo de los 90 años de su historia ha sido saber adaptarse a las exigencias del momento, hoy tenemos ese reto, adaptarnos a lo que los mexicanos, los priistas y las circunstancias del México de hoy nos demandan”, puntualizó.
En el lobby del Centro de Convenciones donde se dieron cita militares, los alcaldes de Tlaxcala, Ixtacuixtla, Tlaxco, Nanacamilpa, Papalotla, la diputada local Sonia Montiel, exdirigentes estatales, sectores y organizaciones, entre otros cuadros, Claudia Ruíz
subrayó que quieren un partido más abierto, cercano a la gente, que sepa escuchar, renovarse y servir a la gente. “México necesita un PRI firme, crítico y propositivo”.
Defendió que el programa “Voy al PRI” recupera la vocación de servicio al ofrecer apoyos médicos, orientación legal, talleres de manualidades y otras actividades y ayudas, pues la función social de un partido es gestionar las necesidades y demandas de la gente.
Señaló que con la Escuela de Mujeres Priistas seguirán abriendo oportunidades a sus agremiadas por medio de capacitaciones, “para ser mujeres más empoderadas, tengan la oportunidad de ser protagonistas de la transformación, renovación y fortalecimiento del partido y de México”.
Así, anunció que a nivel nacional están refrendando la militancia de su gente, por lo que invitó a los priistas a reafiliarse al tiempo de que se inscriban nuevas personas. “Es la muestra de cómo nuestro partido se renueva, se abre a su propia militancia y para salir a buscar a la ciudadanía, es el día en que honramos nuestro compromiso con la igualdad y lanzamos la segunda generación de la Escuela Nacional de Mujeres”.
EXIGIMOS RESPETO A LA FIGURA DEL GOBERNADOR: ROBERTO LIMA
Antes, en su mensaje de bienvenida, el dirigente estatal del tricolor, Roberto Lima Morales, reiteró el respaldo al gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, y exigió el respeto a la figura del mandatario local.
Afirmó que el instituto político concluyó una etapa de reflexión interna y ahora en la renovación aportan reencuentros con sus orígenes y que fortalezca su identidad, pues los ciclos concluyen y las etapas cambian.
EL GOBIERNO FEDERAL CENTRALIZÓ EL PODER EN LOS PRIMEROS DÍAS
En rueda de prensa, la dirigente nacional Claudia Ruíz calificó los primeros días del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador con actitud regresiva, autoritaria, centralizaron el poder y cerró varios apoyos a sectores importantes.
Luego, aseguró que en las siguientes elecciones que se presenten irán solos como partido, pero con el respaldo de la gente.
Al final, Claudia Ruiz y los dirigentes locales entregaron apoyos funcionales de sillas de rueda y recorrieron los stand de servicios del programa “Voy al PRI”.
50 personas forman la Red de Emprendedores del PRI.
“Voy al PRI” está disponible en las instalaciones del partido en la capital tlaxcalteca.
TE PUEDE INTERESAR