/ miércoles 10 de junio de 2020

Ahorrará Totolac con cambio de luminarias

El municipio inició el proceso para digitalizar los servicios a la población

Con la rehabilitación y cambio de luminarias de fotocelda a tecnología LED, el municipio de Totolac ahorrará 300 mil pesos al año en el pago de energía electrica, aseveró el alcalde Giovanni Pérez Briones.

Explicó que el proyecto de mejora lo efectúan en las nueve localidades del municipio y conforme reciban reportes de la ciudadanía, pero el personal de Servicios Públicos lo hace bajo las medidas de higiene y seguridad, para prevenir contagios de Covid-19.

Sostuvo que el programa lo aplicarán paulatina y progresivamente en todo el municipio, con lo cual esperan mejor calidad de vida de la población.

Mencionó que el costo por energía eléctrica es muy elevado, por lo que optó por cambiar los focos poco a poco, para evitar una fuerte erogación inmediata.

“Los servicios públicos son la imagen del gobierno municipal en turno, por ello hemos puesto especial atención en brindarlos de la mejor y más rápida manera”; detalló Pérez Briones.

A la fecha, dijo que tienen garantizada una cobertura al 98 %, con dos mil 525 luminarias mejoradas, de las cuales, 684 fueron con tecnología LED, además de aportar a la eficiencia energética desde el punto de vista ambiental.

“El alumbrado público es el servicio que los habitantes esperan se cumpla, pues le permite transitar sin problemas las 24 horas del día, procura la estética urbana nocturna y atiende el aspecto de la seguridad”, puntualizó.

Indicó que el personal recibe las quejas a través de la página oficial de Facebook o vía oficio en las instalaciones alternas de la presidencia de comunidad de Ocotelulco, en el módulo de atención de Oficialía de Partes.

Digitalizan servicios básicos

Para lograr eficiencia y evitar que la gente salga de casa durante esta pandemia, el municipio de Totolac digitalizará sus servicios y trámites, por lo que la ciudadanía podrá enviar un mensaje vía WhatsApp y recibirá atención inmediata.

Al respecto, el alcalde Giovanni Pérez Briones refirió que desde el pasado lunes lanzaron los servicios vía digital del sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, con el servicio de psicología, jurídico, adultos mayores, personas con capacidades diferentes y dentista.

“Son servicios que la gente podrá tramitar a través de números asignados considerando el cuidado de protección de datos personales. Una vez que envíen el mensaje para trámites, el ayuntamiento apuntará los requisitos junto con la autorización y será reenviado”, señaló.

Aseveró que lo anterior es con el fin de que los vecinos de Totolac no salga de casa, que evite generar gastos en traslado y tiempo, mientras que la comuna le ofrecerá servicios de forma eficiente y expedita.

“A través de cápsulas en la página oficial de Facebook, y medios de comunicación, se realizará una campaña intensa de cada una de las áreas a digitalizar, así que a lo largo de esta semana estaremos informando, pues las acciones forman parte de la campaña Yo sí por Totolac me cuido y te cuido”, destacó.

Pérez Briones insistió en que cada servicio y área tendrá un número asignado que darán a conocer, pero pidió hacer buen uso de la línea, para hacer más dinámica la comunicación.

La atención que brindan a la ciudadanía es personalizada, con el objetivo de garantizar el mejor servicio a las poblaciones


4 Servicios digitalizados brinda el ayuntamiento de Totolac.



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Con la rehabilitación y cambio de luminarias de fotocelda a tecnología LED, el municipio de Totolac ahorrará 300 mil pesos al año en el pago de energía electrica, aseveró el alcalde Giovanni Pérez Briones.

Explicó que el proyecto de mejora lo efectúan en las nueve localidades del municipio y conforme reciban reportes de la ciudadanía, pero el personal de Servicios Públicos lo hace bajo las medidas de higiene y seguridad, para prevenir contagios de Covid-19.

Sostuvo que el programa lo aplicarán paulatina y progresivamente en todo el municipio, con lo cual esperan mejor calidad de vida de la población.

Mencionó que el costo por energía eléctrica es muy elevado, por lo que optó por cambiar los focos poco a poco, para evitar una fuerte erogación inmediata.

“Los servicios públicos son la imagen del gobierno municipal en turno, por ello hemos puesto especial atención en brindarlos de la mejor y más rápida manera”; detalló Pérez Briones.

A la fecha, dijo que tienen garantizada una cobertura al 98 %, con dos mil 525 luminarias mejoradas, de las cuales, 684 fueron con tecnología LED, además de aportar a la eficiencia energética desde el punto de vista ambiental.

“El alumbrado público es el servicio que los habitantes esperan se cumpla, pues le permite transitar sin problemas las 24 horas del día, procura la estética urbana nocturna y atiende el aspecto de la seguridad”, puntualizó.

Indicó que el personal recibe las quejas a través de la página oficial de Facebook o vía oficio en las instalaciones alternas de la presidencia de comunidad de Ocotelulco, en el módulo de atención de Oficialía de Partes.

Digitalizan servicios básicos

Para lograr eficiencia y evitar que la gente salga de casa durante esta pandemia, el municipio de Totolac digitalizará sus servicios y trámites, por lo que la ciudadanía podrá enviar un mensaje vía WhatsApp y recibirá atención inmediata.

Al respecto, el alcalde Giovanni Pérez Briones refirió que desde el pasado lunes lanzaron los servicios vía digital del sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, con el servicio de psicología, jurídico, adultos mayores, personas con capacidades diferentes y dentista.

“Son servicios que la gente podrá tramitar a través de números asignados considerando el cuidado de protección de datos personales. Una vez que envíen el mensaje para trámites, el ayuntamiento apuntará los requisitos junto con la autorización y será reenviado”, señaló.

Aseveró que lo anterior es con el fin de que los vecinos de Totolac no salga de casa, que evite generar gastos en traslado y tiempo, mientras que la comuna le ofrecerá servicios de forma eficiente y expedita.

“A través de cápsulas en la página oficial de Facebook, y medios de comunicación, se realizará una campaña intensa de cada una de las áreas a digitalizar, así que a lo largo de esta semana estaremos informando, pues las acciones forman parte de la campaña Yo sí por Totolac me cuido y te cuido”, destacó.

Pérez Briones insistió en que cada servicio y área tendrá un número asignado que darán a conocer, pero pidió hacer buen uso de la línea, para hacer más dinámica la comunicación.

La atención que brindan a la ciudadanía es personalizada, con el objetivo de garantizar el mejor servicio a las poblaciones


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