Ante las elevadas temperaturas registradas en últimos días en Tlaxcala, las cuales son propiciadas por la urbanización y falta de áreas verdes, alumnos de la Escuela Secundaria General Raúl Isidro Burgos, en Xicohtzinco, plantaron 150 árboles para que, en un futuro, brinden sombra a las siguientes generaciones.
En un espacio de la institución educativa fueron plantadas especies de fresnos y retamas (arbusto), los cuales tienen un metro de altura y serán cuidados y regados por los propios estudiantes para la supervivencia y crecimiento.
Más detalles: ➡️¿En Tlaxcala son perceptibles las auroras boreales? El espectáculo visual generado por tormentas solares
Como parte del Programa de Mejora Continua, la escuela fomenta la educación ambiental y una estrategia fue la plantación y riego de los árboles, el turno matutino fue el encargado del sembrado y el vespertino hará el riego, explicó el director Ángel Alberto Pérez Morales.
Explicó que para la estrategia asignaron a dos líderes, los profesores Gilberto Flores Ramírez y Jesús Mejía Sartillo, encargados de las gestiones, pláticas, concretar la donación de especies, plantación y programación de riego.
El director de la secundaria comentó que los alumnos son más conscientes de la importancia de las áreas verdes, el cambio climático, calentamiento y regulación de temperatura, de ahí que toda la matrícula conformada por más de 300 alumnos, se integró a la acción ambiental.
Entérate: ➡️¿Los conociste? Quinqué, lámparas de gas y varios tipos de velas eran comunes antes de la electricidad
Además, mencionó que cuentan con una Brigada de Ecología conformada por estudiantes, quienes se encargan de acciones que favorezcan el medioambiente.
Finalmente, dijo que el conocimiento y actividades ecológicas no se limitan a la institución educativa, pues los estudiantes comparten su aprendizaje en sus hogares y con estudiantes de otras escuelas, lo que forma una red en favor de la ecología.