¿En la Presidencia de México hay un estadista o un agitador social? Se pregunta Roberto Madrazo quien, de botepronto responde, es obvio que un agitador social que es muy bueno para crear problemas, pero malo para resolverlos.
En entrevista con El Sol de Tlaxcala y sin titubeos, el tabasqueño y excandidato presidencial afirma que en las elecciones del próximo 6 de junio la ciudadanía debe reflexionar su voto para definir el destino del país.
Es por ello que desde finales del pasado mes de marzo promueve el razonamiento crítico y autocrítico sobre el actual gobierno federal, en manos de Andrés Manuel López Obrador, pero también de los mandatarios de los últimos 50 años.
A través de su libro “México, la historia interminable”, Roberto Madrazo remata preguntando: ¿cómo liberarnos de una cultura política atrapada en el pasado?
El libro de 282 páginas no solo critica lo que define como “la destrucción de la democracia institucional”, sino también “el populismo y una dictadura desnuda”.
Roberto Madrazo revela que este texto fue escrito durante el confinamiento obligado por la pandemia y tiene la intención de generar debate y cuestionar si México va a sobrevivir a lo que califica como una “destrucción en marcha”.
“Los muertos del pasado hoy resucitan entre los vivos del presente, se le resta importancia a la realidad que vivimos… la rueda del tiempo donde México muere un poco en cada oportunidad perdida”, agrega para rematar que México tiene un presidente que ha preferido dejar el timón para apoderarse del micrófono.
Empero, el también expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indica que López Obrador pretende llevar a México a los tiempos presidencialistas de Luis Echeverría Álvarez y José López Portillo, quienes concentraban y centralizaban todo el poder, además de gastar el dinero a su antojo, aunado a que durante los gobiernos del PAN México vivió un capítulo oscuro por la violencia generada.
Un claro ejemplo –dijo- es la legislación en materia de industria eléctrica, en la que México va hacia atrás y no ve al futuro, en un mundo en el que el resto de países desarrollados le apuestan a la competitividad global y las nuevas tecnologías.
- El libro “México, la historia interminable” de Roberto Madrazo tiene circulación nacional y puede encontrarse en librerías comerciales, así como en plataformas digitales.
Continúa leyendo: