Ya que la pandemia de Covid-19 enfrentó al magisterio a una realidad nunca antes vista, pues los docentes tuvieron que idear nuevos métodos de enseñanza para llegar a sus educandos y trasmitirles los conocimientos, la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), a través del Centro de Actualización del Magisterio (CAM), realizó el taller “Análisis reflexivo de la práctica educativa”.
Lo anterior, con el objetivo de conocer en voz de los profesores invitados, los retos que enfrentan en su labor docente por la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2, que modificó la vida de todas las personas.
Para ello, el taller se estructuró en tres grupos, donde tomaron como referencia los servicios brindados a los seis grados que corresponden al nivel, además de que la premisa fue integrarse por ciclos escolares, en atención a las particularidades que comparten como son: nivel de profundidad en los contenidos de estudio, intereses comunes y edad, entre otras.
Ahí, los profesores coincidieron en que el principal requerimiento la capacitación en el dominio y empleo de tecnologías que permitan favorecer las formas de aprendizaje y construcción de conocimientos por el estudiantado.
Ante este escenario, destacaron el compromiso del CAM-Tlaxcala para diseñar alternativas de actualización y capacitación en aras de atender las demandas del magisterio en el estado y contribuir a mejorar el desempeño de los alumnos.
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