/ lunes 7 de octubre de 2019

Analizan movilidad en Ciisder

Sirve como aliciente para los de recién ingreso

Alumnos de la Maestría en Análisis Regional del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias Sobre Desarrollo Regional (Ciisder) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, intercambiaron experiencias académicas de movilidad que realizaron en otras instituciones educativas nacionales o extranjeras, esto a través de una plática.

Ante un grupo nutrido de estudiantes que viajaron a instituciones educativas de Argentina, Alemania, Chile, Colombia y España, Celia Hernández Cortés, coordinadora de Investigación del Ciisder, señaló que con este ejercicio hay una experiencia personal, pero también académica, en donde ahora los estudiantes son los protagonistas y el Ciisder los apoya en el proceso administrativo, darles a conocer la convocatoria, seguimiento y que, con ello, al final den su informe al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Participaron alumnos de la Maestría en Análisis Regional /JESÚS LIMA

Asimismo, subrayó que gracias a los recursos otorgados por el Consejo, el Ciisder puede facilitar el proceso de movilidad, de ahí que estos alumnos posteriormente son portadores de experiencias para que los estudiantes que están en otros semestres tengan noticias de viva voz acerca de este programa.

Participaron alumnos de la Maestría en Análisis Regional /JESÚS LIMA

Durante su intervención, Ricardo Nava Olivares, coordinador general del Ciisder, agradeció a los ponentes por ilustrarlos con sus interesantes experiencias, además de que invitó a que los estudiantes de la maestría en Análisis Regional de nuevo ingreso se sumen a este tipo de proyectos.

Finalmente, los invitó a aprovechar estas becas con las que cuentan, pues si las solicitan en tiempo y forma pueden asegurar un lugar en el programa de movilidad, lo que les amplía el horizonte académico en cómo se desarrollan regionalmente otros lugares que cuentan con similitud a su zona de estudio, además de que destacó el gran esfuerzo que realiza el centro para apoyar a los estudiantes desde la parte administrativa y, sobre todo, académica de sus asesores en este proceso.

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