/ sábado 3 de octubre de 2020

Analizan profesores primer mes de clases, en Consejo Técnico Escolar

Los trabajadores de la educación intercambian experiencias para fortalecer las nuevas condiciones educativas

A un mes de que empezó el ciclo escolar 2020-2021, a distancia, los maestros tlaxcaltecas intercambiaron sus experiencias para fortalecer las nuevas condiciones en las que se brinda el servicio educativo, esto durante el primer Consejo Técnico Escolar (CTE), desarrollado en línea este viernes.

De acuerdo con el calendario escolar, habrán de celebrarse un total de ocho sesiones ordinarias del CTE.

Para la primera, el propósito fue que los colectivos docentes retomen el Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC) que inició en el ciclo escolar anterior y lo fortalezcan tomando en cuenta las nuevas condiciones en las que se brinda el servicio educativo, para que los estudiantes adquieran conocimientos, habilidades, actitudes y valores significativos, relevantes y duraderos.

La Secretaría de Educación Pública, por medio de la Dirección General de Gestión Escolar y Enfoque Territorial adscrita a la Subsecretaría de Educación Básica, canalizó la guía de trabajo, organizada en tres apartados.

Señaló que en la primera sesión, los docentes abordaron el tema titulado "Cómo nos fue en el retorno a clases", y realizaron un ejercicio de valoración sobre sus formas de intervención a distancia en las primeras semanas del ciclo escolar, con la finalidad de que identifiquen sus fortalezas y áreas de oportunidad.

Luego, prosiguió, en el segundo apartado, denominado "Planifiquemos las actividades para el aprendizaje de nuestros alumnos", los docentes revisaron los recursos de la estrategia Aprende en Casa II y la información que tienen sobre los progresos de sus alumnos para diseñar su planeación.

Mencionó que en el tercer apartado "Retomar y fortalecer nuestro PEMC", los docentes efectuaron un análisis sobre las condiciones actuales en las que se ha dado continuidad al aprendizaje de los alumnos sin que estén en los salones de clases, de tal manera que reordenen sus prioridades educativas, con ajustes necesarios.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública del Estado, destacó que las intervenciones de los maestros en el primer (CET) permiten mejorar los resultados de aprendizaje, de ahí que es fundamental para la escuela que los docentes organicen sus aprendizajes y las estrategias que aplicarán.

  • 8 sesiones de Consejo Técnico Escolar tendrán los maestros en el ciclo escolar 2020-2021.

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A un mes de que empezó el ciclo escolar 2020-2021, a distancia, los maestros tlaxcaltecas intercambiaron sus experiencias para fortalecer las nuevas condiciones en las que se brinda el servicio educativo, esto durante el primer Consejo Técnico Escolar (CTE), desarrollado en línea este viernes.

De acuerdo con el calendario escolar, habrán de celebrarse un total de ocho sesiones ordinarias del CTE.

Para la primera, el propósito fue que los colectivos docentes retomen el Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC) que inició en el ciclo escolar anterior y lo fortalezcan tomando en cuenta las nuevas condiciones en las que se brinda el servicio educativo, para que los estudiantes adquieran conocimientos, habilidades, actitudes y valores significativos, relevantes y duraderos.

La Secretaría de Educación Pública, por medio de la Dirección General de Gestión Escolar y Enfoque Territorial adscrita a la Subsecretaría de Educación Básica, canalizó la guía de trabajo, organizada en tres apartados.

Señaló que en la primera sesión, los docentes abordaron el tema titulado "Cómo nos fue en el retorno a clases", y realizaron un ejercicio de valoración sobre sus formas de intervención a distancia en las primeras semanas del ciclo escolar, con la finalidad de que identifiquen sus fortalezas y áreas de oportunidad.

Luego, prosiguió, en el segundo apartado, denominado "Planifiquemos las actividades para el aprendizaje de nuestros alumnos", los docentes revisaron los recursos de la estrategia Aprende en Casa II y la información que tienen sobre los progresos de sus alumnos para diseñar su planeación.

Mencionó que en el tercer apartado "Retomar y fortalecer nuestro PEMC", los docentes efectuaron un análisis sobre las condiciones actuales en las que se ha dado continuidad al aprendizaje de los alumnos sin que estén en los salones de clases, de tal manera que reordenen sus prioridades educativas, con ajustes necesarios.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública del Estado, destacó que las intervenciones de los maestros en el primer (CET) permiten mejorar los resultados de aprendizaje, de ahí que es fundamental para la escuela que los docentes organicen sus aprendizajes y las estrategias que aplicarán.

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