Diputados locales esperan que sea antes del 15 de enero cuando se resuelvan las observaciones realizadas por el titular del Ejecutivo, Marco Antonio Mena Rodríguez, a la reforma al Código Financiero del Estado de Tlaxcala y sus municipios, que establece la obligación del Gobierno del Estado la reintegración de recursos de fuentes locales no ejercidos durante el ejercicio fiscal vigente para ser reasignados nuevamente el siguiente año.
La representante de la bancada del Partido de la Revolución Democrática, Laura Yamili Flores Lozano, detalló que tendrá que ser mediante mesas de trabajo de manera coordinada que se atiendan estas observaciones para evitar una controversia.
Consideró que “hay un problema desde mi punto de vista solo existe comunicación a medias, y tendrá que cambiarse la percepción del trabajo legislativo, pues ahora que el partido en el Gobierno no cuenta con mayoría en el Congreso provoca diferencias”.
De acuerdo con el planteamiento externado por el gobernador Marco Mena, esta modificación al ordenamiento, contraviene a las obligaciones que el Congreso de la Unión establece a las entidades federativas en materia de disciplina financiera.
Además, señaló que la modificación es contraria al principio de confiabilidad que se debe regir la facultad fiscalizadora y no se respeta la división de poderes.
Continúa leyendo: