Con la ventaja de que Tlaxcala atraviesa por el semáforo epidemiológico verde por Covid-19, los comerciantes coincidieron en que esperan con entusiasmo las ventas navideñas, pues en esta semana las familias deben hacer las compras para sus festejos.
Afirmaron que los comercios de abarrotes, así como de artículos de primera necesidad, verdulerías, fruterías, pollerías, carnicerías, tiendas de ropa, calzado y regalos, entre otros ya registran ventas constantes, por lo que proyectaron que tendrán mejores ganancias comparado con el 2020, cuando la pandemia estaba en etapa crítica.
No dejes de leer: ➡️ Confían comercios de Tlaxcala en su recuperación
Los comerciantes de carnicerías, pollerías y de venta de pescados y mariscos mencionaron que respetan los horarios establecidos por las autoridades para atender a sus clientes con medidas preventivas ante el nuevo coronavirus.
Por su parte, la presidenta de la Federación de Cámaras de Comercio en Tlaxcala, Margarita Alva Macías, enfatizó que sí registrarán un comportamiento positivo en las ventas del sector comercio, lo que ayuda a la reactivación económica local.
Entérate ➡️ Inicia Sedeco capacitación para mejorar productividad de micro empresas
Por las prestaciones de fin de año las familias tienen recursos económicos que están empleando para abastecerse, no solo de la canasta básica, también de ropa, calzado. La mayoría saldrá beneficiado, agregó.
Asimismo, los comerciantes de temporada, que venden dulces, colación y la tradicional fruta están optimistas en mejorar sus ventas en esta semana.
Lee más: ➡️ Da Cupido respiro a comercio formal
En las entradas del mercado municipal de Tlaxcala Emilio Sánchez Piedras, están instalados los comercios de dulces, mientras que en la explanada están los vendedores de los productos navideños, como figuras para el nacimiento, además de ropa.
TE RECOMENDAMOS ⬇️