/ miércoles 10 de noviembre de 2021

Ante la contingencia, plantean fortalecer la educación a distancia

Gobierno estatal debe establecer mecanismo para implementar la modalidad, sostiene Gabriela Brito

Para atender emergencias en materia de salud o por fenómenos naturales, la diputada Gabriela Brito Jiménez propuso reformar la Ley de Educación para el Estado de Tlaxcala, a fin de que el estado garantice un mecanismo adecuado de educación a distancia.

La iniciativa turnada a comisiones para el análisis correspondiente establece que será considerada emergencia toda situación que pueda causar un daño y propiciar un riesgo excesivo en materia seguridad e integridad de los educandos, por lo que la administración estatal tendrá que establecer acciones para su protección.

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Sostuvo que cuando exista una declaratoria de emergencia que provoque la inasistencia de los estudiantes por más de 15 días a las aulas, la autoridad local debe garantizar un plan de estudios por cada nivel de formación.

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Para implementar de manera adecuada la modalidad de educación a distancia, Brito Jiménez refirió que las autoridades escolares estarán obligadas a realizar un estudio socioeconómico para desarrollar un plan de acción que derive en métodos de enseñanza más accesibles.

Además, planteó que para combatir el rezago educativo posterior al regreso a clases presenciales, las autoridades educativas cumplirán con controles para medir la deserción escolar.

En el caso de declaratoria de emergencia, las secretarías de Educación Pública, de Salud y la Coordinación Estatal de Protección Civil estarán obligadas a realizar un estudio de viabilidad para determinar si existen condiciones para un retorno a las aulas.

  • LA INICIATIVA Establece que será considerada emergencia toda situación que pueda causar un daño y propiciar un riesgo excesivo en materia seguridad e integridad de los educandos.

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Para implementar de manera adecuada la modalidad de educación a distancia, Brito Jiménez refirió que las autoridades escolares estarán obligadas a realizar un estudio socioeconómico para desarrollar un plan de acción que derive en métodos de enseñanza más accesibles.

Además, planteó que para combatir el rezago educativo posterior al regreso a clases presenciales, las autoridades educativas cumplirán con controles para medir la deserción escolar.

En el caso de declaratoria de emergencia, las secretarías de Educación Pública, de Salud y la Coordinación Estatal de Protección Civil estarán obligadas a realizar un estudio de viabilidad para determinar si existen condiciones para un retorno a las aulas.

  • LA INICIATIVA Establece que será considerada emergencia toda situación que pueda causar un daño y propiciar un riesgo excesivo en materia seguridad e integridad de los educandos.

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