Antros y bares de Tlaxcala son visitados cada fin de semana por cientos de jóvenes tlaxcaltecas y foráneos, a pesar del considerable incremento en el número de contagios por la tercera ola de Covid-19.
Sin embargo, autoridades municipales y del gobierno estatal no han aplicado operativos para regular estos espacios públicos, toda vez que ya “olvidaron” las medidas y restricciones emitidas por el Consejo Estatal de Salud.
Tan solo en Tlaxcala capital, Chiautempan y Apizaco, la multitud de jóvenes en antros y bares rompe todas las indicaciones de salud, como respetar la sana distancia, uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.
A lo anterior igual se suma la venta desmedida de bebidas alcohólicas, siendo esta una de las principales causas de generar hechos viales en las diferentes carreteras locales y federales que cruzan por la entidad.
No dejes de leer: Bailes masivos en Tlaxcala son un riesgo de contagio
Personas consultadas por este Diario, catalogaron a los bares y antros como un latente foco de infección para contraer el SARS-CoV-2, pues indicaron que hasta gente de Puebla y otros estados cercanos visitan estos lugares.
A todo se suma la organización de varios bailes populares, sonideros y fiestas patronales con la presencia de decenas, cientos y miles de personas, quienes prácticamente ya olvidaron la pandemia”, denunciaron. En ese sentido, las mismas familias pidieron al gobierno estatal y a autoridades municipales atender con prontitud esta problemática, pues “realmente tememos del incremento de los contagios y decesos por Covid-19.
De hecho, recordaron que hace unos meses la Coordinación Estatal de Protección y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala desarrollaba operativos para suspender fiestas particulares, bailes y ferias.
Lee también: Tlaxcaltecas no saldrán en vacaciones de verano
Por ello, consideraron que es necesario nuevamente endurecer las medidas contra Covid-19 y vigilar que sean aplicadas en los diferentes sitios públicos de la entidad.
- Desde los días viernes, en Tlaxcala capital, Chiautempan y Apizaco cientos de jóvenes se aglutinan en antros y bares.
Te puede interesar: Sigue Tlaxcala en semáforo epidemiológico verde
Continúa leyendo: