Luego de aceptar que conoció la nueva petición de taxistas ingresada el pasado miércoles a la Secretaría de Gobierno, Noé Rodríguez Roldán, titular de la Secretaría de Comunicaciones y transportes de la entidad (Secte), anunció que en estricto a pego a la ley continuarán los operativos en contra del transporte irregular.
Aseveró que la Secte no cede ante presiones de grupos gremiales, en este caso de los taxistas o transportistas de rutas, pero aceptó que hay modalidades de transporte público que no cumplen con los requerimientos para explotar las vías de comunicación estatal.
Por esa razón, apuntó que las inspecciones continuarán y sancionarán conforme a Derecho a los transportistas de cualquier modalidad que infrinjan o incurran en malas prácticas que solo ponen en riesgo la integridad de los usuarios.
Adelantó que están presentadas las propuestas en un proyecto de reformas al reglamento de la ley de Comunicaciones y Transportes, que tan luego sea aprobado por el titular del Ejecutivo y publicado en el Periódico Oficial del Estado aplicarán sin distingo o miras particulares.
“Ya está concluido y prácticamente están en la última revisión de la Consejería Jurídica y en su caso la suscripción, lo mismo que las observaciones o modificaciones que el titular del Ejecutivo pueda realizar a ese proyecto que presentamos para su consideración”, subrayó.
Sentenció que la nueva ley regulará las diferentes modalidades del transporte, pero a la fecha se encuentra en proceso de revisión, “y a pesar de que hemos estado insistiendo en su agilización, siguen las observaciones o modificaciones”.
Rodríguez Roldán aseguró que el nuevo marco normativo llegará a regular diversos problemas del transporte público, que no soluciona la ley actual, toda vez que no había sido modificada desde el año 1983.
“Para su aprobación y publicación no tenemos tiempos fatales, pero esperamos que pueda quedar en este año”, concluyó.
- 236 Artículos tiene el nuevo ordenamiento
Objetivo
- Mejorar el servicio que reciben los usuarios del transporte público y las condiciones de los transportistas.