Por unanimidad de votos, el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones aprobó la imposición de medidas cautelares a la empresaria Dulce María Silva Hernández, para retirar varias publicaciones de sus redes sociales, que constituyen posibles actos anticipados de precampaña.
Por lo que, Dulce María Silva Hernández tendrá que hacer el retiro de publicaciones a través de redes sociales, que hacen alusión a posicionar su imagen con fines electorales rumbo al proceso interno del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para la candidatura a la gubernatura de Tlaxcala, en el actual proceso electoral.
Una de las publicaciones que tendrá que retirar es en la que aparece un menor de edad, con la intención de proteger el interés superior de la niñez, por lo que se establece que cualquier medida que tenga que ver con uno o varios niños, deberá ser considerada primordial.
Esto a efecto de realizar todas las medidas preventivas y necesarias, para la protección de personas menores de edad en actos políticos, de precampaña o campaña.
Durante la sesión virtual el consejero electoral, Edgar Aldave Aguilar explicó que estas medidas van orientadas a evitar que se trasgredan los derechos del menor de edad, acciones que se realizan de manera preventiva, con la toma de acciones inmediatas.
El procedimiento especial sancionador CQD-PE-MRR-CG-002-2020, promovido por el ciudadano Miguel Romero Romero, refiere que Dulce Silva incurrió en una serie de actos anticipados de promoción electoral para posicionar su imagen rumbo a la definición a la candidatura a la gubernatura de Tlaxcala por el partido Morena.
Entre los actos destacó una serie de publicaciones a través de redes sociales, en medios impresos, reuniones con fines políticos, así como la colocación de espectaculares con su imagen, entre otros actos.
Del cúmulo de pruebas presentadas, los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias del ITE determinaron que la denunciada incurrió en la realización de actos dirigidos a posicionar su imagen personal de manera reiterada para aspirar a ser precandidata y en su caso candidata a la gubernatura de Tlaxcala.
- El ITE tendrá que realizar la investigación correspondiente para establecer si existió una infracción.
No dejes de leer: