Las oficinas de los fedatarios pusieron en marcha estrategias de prevención para proteger a sus usuarios y trabajadores, del tal forma que continúen funcionando, ya que dan certeza en los actos solicitados, informó el titular de la Dirección de Notarías y Registros Públicos, Sergio Cuauhtémoc Lima López.
Señaló que dentro de las acciones para evitar posibles contagios de Covid-19 son previas citas, atenciones vía telefónica, uso de cubrebocas, distanciamiento entre personas, uso de gel antibacterial, incluso redujeron el número de personal.
Mencionó que tan solo la Dirección de Notarías sigue ofreciendo servicios aunque con menos personal, esto para cumplir con los protocolos de no saturación de gente, guardan distancia y cuentan con medidas higiénicas ante la pandemia que afecta al país desde hace varias semanas.
Están funcionando, no pueden cerrar, porque son parte importante de la actividad económica del estado. Funcionan tomando en cuenta cuidados, precauciones para prevenir contagios, anotó.
El funcionario refirió que hasta el momento los notarios no han externado ningún comentario negativo. “Ellos están interesados en prestar el servicio con todos los cuidados, algunos nos comunicaron que tienen la puerta cerrada y abren a los de previa cita, esto para no saturar de gente”.
Asimismo, recordó que en la última parte del año pasado la Dirección de Notarías realizó visitas de inspección a los fedatarios y no encontró incidentes mayores. La Ley del Notariado del Estado de Tlaxcala establece que por lo menos debe existir una visita al año para verificar el funcionamiento de acuerdo a las normas.
- Cabe mencionar que en la entidad hay 24 notarías, en ocho demarcaciones.
Están funcionando, no pueden cerrar, porque son parte importante de la actividad económica del estado. Funcionan tomando en cuenta cuidados, precauciones para prevenir contagios
Sergio Lima / Titular de Dirección de Notarías
No dejes de leer: