Con 16.6 millones de pesos, siete municipios son beneficiados con infraestructura hidráulica del Programa de Agua Potable Drenaje y Tratamiento (Proagua), informó Omar Flores Espinoza, especialista técnico de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En entrevista, declaró que al programa lo integran dos componentes, el de atención a zonas urbanas y el de zonas rurales, pero ambos buscan ofrecer mejores condiciones a la ciudadanía en términos hídricos y de drenaje.
Más información: ➡️ Representará alumna a Tlaxcala en Turquía
Los recursos son destinados por el gobierno federal a través de la Conagua y la ejecución queda a cargo del gobierno del Estado mediante la Secretaría de Infraestructura y en ocasiones con aportación municipal, detalló.
A pesar de los recortes en los recursos, el funcionario estableció que son cuatro acciones de obra y proyectos ejecutivos los que priorizaron, pues buscan atender la problemática de contaminación de los ríos Atoyac y Zahuapan.
Entérate: ➡️ Anuncia Cuéllar Cisneros campaña de canje de armas por electrodomésticos
Detalló que se trata de dos infraestructuras de agua potable ejecutadas en la cabecera municipal de Terrenate, cuya acción es la rehabilitación del sistema y la segunda en Xaloztoc, en la Colonia Velasco, que es la instalación de la línea de conducción desde la fuente de abastecimiento hacia los tanques elevados.
Además de la reingeniería de una planta de tratamiento pequeña en el municipio de Atlangatepec y la tercera etapa de la construcción de colectores que les permitirá recoger y dirigir las aguas negras desde la Magdalena Tlaltelulco, Santa Isabel Xiloxoxtla y Teolocholco, hasta la situada en Atlamaxac, Tepeyanco, precisó.
Lee también: ➡️ Favorece a IP semáforo en verde
Continúa leyendo: