Aprenden jóvenes a "capturar" su entorno

Con el objetivo de que obtengan conocimientos con relación a la fotografía

KARLA MUÑETÓN

  · domingo 24 de marzo de 2019

Ayer arrancó en la capital el curso-taller “Tlaxcala en Imágenes”, cuyo objetivo es obtener nuevos conocimientos con relación a la toma de fotografías/EL SOL DE TLAXCALA

Ayer arrancó en la capital el curso-taller “Tlaxcala en Imágenes”, cuyo objetivo es obtener nuevos conocimientos con relación a la toma de fotografías, así como intercambiar experiencias para mejorar el estilo de cada fotógrafo.

Las instalaciones del Salón de Cabildos II del ayuntamiento de Tlaxcala, fueron sede del evento organizado por el estudio “Corre cámara” de Fernando Xiadano, el colectivo Kybernus y el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve).

FOTO PERIODÍSTICA, ARTÍSTICA, DE ESTUDIO

A esa actividad se sumaron decenas de jóvenes que compartieron conocimientos de la fotografía en los diferentes géneros desde periodística, artística, de estudio, entre otros, con los asistentes.

El director del Imjuve, Jorge García Lara, informó que el ayuntamiento capitalino brindó todas las facilidades para realización de este curso-taller que ha tenido buena aceptación por parte de los jóvenes provenientes de diferentes instituciones, incluso algunos de ellos de diferentes empresas y establecimientos comerciales en la materia.

Ayer, los jóvenes disfrutaron de la ponencia “Fundamentos de la Fotografía”, impartido por Ángel Mata Primo, quien laboró en el periódico “El Sol de Tlaxcala” y la ponencia “Fotografía Urbana” impartida por Alejandra Guevara, de la empresa “Babitas Estudio”.

Hoy a las 12:00 horas continuará el curso-taller, y para esta ocasión los participantes aplicarán sus conocimientos en la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, así como la participación de una pareja de “huehues” y un grupo de danza “estilo flamenco”.

Con el fin de impulsar a la juventud a obtener nuevos conocimientos, el gobierno de Anabell Ávalos Zempoalteca ofrece este curso de forma gratuita.

NO DEJES DE LEER