/ viernes 27 de noviembre de 2020

Aprueban descuentos a transportistas, para 2021

El Congreso local avaló que la antigüedad de las unidades que brindan ese servicio será de 15 años

Entre señalamientos e inconformidades, los diputados locales avalaron que, para el próximo ejercicio fiscal, los concesionarios del transporte público tendrán un descuento del 70 % en el pago de diversos derechos que hacen ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, a fin de que puedan paliar las complicaciones económicas ocasionadas por la pandemia de Covid-19.

Y es que esa propuesta presentada por los diputados locales Omar Milton López Avendaño, del Partido Acción Nacional, y Víctor Castro López, de Movimiento Regeneración Nacional, ocasionó la inconformidad de algunos de sus homólogos que argumentaron que ese sector no es el único que ha sido afectado por la pandemia.

Además, también se inconformaron con la ampliación de años en cuanto a la antigüedad de las unidades que brindan el servicio de transporte público, al pasar de 10 a 15 años.

La propuesta, que fue avalada por mayoría de votos, establece que las unidades de transporte público y taxis podrán ser sustituidas cuando tengan 15 años de antigüedad a partir de la fecha de su fabricación, pero que para garantizar la seguridad de los usuarios, a partir del año 13 se hará una revisión física, mecánica y de seguridad cada seis meses.

  • Ese descuento quedó plasmado en el Código Financiero de Tlaxcala, aunque los diputados argumentaron únicamente aplicará para el año 2021.

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Entre señalamientos e inconformidades, los diputados locales avalaron que, para el próximo ejercicio fiscal, los concesionarios del transporte público tendrán un descuento del 70 % en el pago de diversos derechos que hacen ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, a fin de que puedan paliar las complicaciones económicas ocasionadas por la pandemia de Covid-19.

Y es que esa propuesta presentada por los diputados locales Omar Milton López Avendaño, del Partido Acción Nacional, y Víctor Castro López, de Movimiento Regeneración Nacional, ocasionó la inconformidad de algunos de sus homólogos que argumentaron que ese sector no es el único que ha sido afectado por la pandemia.

Además, también se inconformaron con la ampliación de años en cuanto a la antigüedad de las unidades que brindan el servicio de transporte público, al pasar de 10 a 15 años.

La propuesta, que fue avalada por mayoría de votos, establece que las unidades de transporte público y taxis podrán ser sustituidas cuando tengan 15 años de antigüedad a partir de la fecha de su fabricación, pero que para garantizar la seguridad de los usuarios, a partir del año 13 se hará una revisión física, mecánica y de seguridad cada seis meses.

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