El precio del cilindro de gas comúnmente usado entre las familias tlaxcaltecas, de 20 litros, ha alcanzado un costo de 505 pesos.
El combustible resulta importante en el hogar, pues sirve para la elaboración de alimentos, para calentar agua y bañarse, pero para los consumidores su precio ha resultado el más alto en los últimos cinco años.
Un sondeo efectuado, El Sol de Tlaxcala, establecíó que el cilindro de 20 litros, que comúnmente se usa en los hogares de Tlaxcala, alcanzó los 505 pesos, mientras que el tanque de 30 litros, tiene un costo promedio de 757 pesos con 50 centavos y el cilindro de 45, ronda en los mil 136 pesos con 25 centavos.
Según los empleados, sus precios se ajustan a los manejados a nivel nacional, los cuales han registrado importantes aumentos, que afectan la economía familiar, pero aun así los compran, por ser un artículo necesario.
De acuerdo con los números de la Comisión Federal de Competencia Económica, el 76 % de las familias mexicanas consume Gas LP y los precios más elevados tienen un grave efecto regresivo en los hogares más pobres.
Continúa leyendo: