Bajas ventas reportaron los artesanos del Bazar de sábados y domingos, quienes siguen ubicados en la Plaza San José, en el municipio de Tlaxcala.
En un recorrido por la zona, El Sol de Tlaxcala constató la poca presencia de visitantes en los diferentes puestos de artesanías y otros productos que ofertan los comerciantes provenientes de distintos puntos de la entidad.
Continúa leyendo: ➡️Distribuye Liconsa en Tlaxcala 80 mil litros de leche
Son ofertados entre los más de 40 puestos instalados a un costado y parte posterior de la parroquia de San José:
- Talavera,
- prendas tejidas,
- bisutería,
- juguetes tradicionales,
- dulces típicos
- joyería, entre otros productos
No obstante, muchos de los comerciantes solo estaban a la espera de algún comprador, pues no tienen buenas ventas, afectación que registran desde abril de 2021, cuando fueron reubicados por los trabajos de remodelación en la Plaza Xicohténcatl.
No dejes de leer: ➡️ Coinciden tutores en vacunar a los infantes contra Covid-19
Recordaron que desde esa fecha no han logrado regresar a su lugar de origen, donde fueron constituidos el 27 de febrero de 1993 y solo lograron un permiso temporal para instalarse en la Plaza Xicohténcatl durante el último fin de semana de febrero de este 2022 para celebrar los 29 años vigentes.
Los comerciantes aseguraron que, desde que fueron reubicados, primero en la Plaza Juárez y ahora en San José, no han logrado recuperar sus ingresos, pues aseguran que estos espacios no son idóneos para ofrecer sus artesanías debido a que están más alejados del Centro Histórico y la ciudadanía estaba acostumbrada a ubicarlos en el lugar donde permanecieron por más de 27 años.
Finalmente, precisaron que mantienen la esperanza de llegar a un acuerdo con las autoridades municipales para que los dejen regresar a la Plaza Xicohténcatl y poder recuperar su presencia entre los clientes.
No te pierdas: ➡️ Impulsa SIA e Inifap la producción de papa en Tlaxcala con semillas mejoradas
Continúa leyendo ⬇️